AUTONOMIA DEL APRENDIZAJE.

Description

TAREA
maria mateo
Flashcards by maria mateo, updated more than 1 year ago
maria mateo
Created by maria mateo over 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Conceptualización de autonomía: La autonomía entraña un concepto complejo ya que involucra aspectos éticos y filosóficos que contemplan la capacidad del ser humano de dirigirse a sí mismo, bajo sus propias reglas. LA AUTONOMIA.
Conceptualización de aprendizaje:los cambios o modificación de conductas, esto desde una visión conductista y cognitiva, dando mayor importancia a los procesos mentales.el aprendizaje puede ser concebido como un proceso activo, personal, de construcción y reconstrucción de conocimientos, de descubrimientos del sentido personal y de la significación vital
Dimensiones del aprendizaje autónomo:Tomar conciencia como aprendiz de las estrategias metacognitivas que me permiten ir aprendiendo y mejorando la manera en que aprender,poner en practica el análisis y la reflexión de determinada situacion. Con la práctica y la experiencia, el estudiante irá adquiriendo la sofisticación necesaria para que sus procesos de aprendizaje mejoren en calidad y se perfeccionen de manera constante.
Contexto de necesidad para el desarrollo de autonomía en el aprendizaje: __contexto de aprendizaje:Desarrollo de las habilidades para el aprendizaje permanente __contexto escolar tradicional: Inhibir del aprendizaje autónomo, ya que su practica se centra en la actuación del docente y la información que se transmite al alumno,modelo de transmisión, concibe la enseñanza como un verdadero arte y al profesor como un artesano, y su función será explicar y exploren claramente sus conocimientos, enfocándose de manera central en el aprendizaje y memorización del alumno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz