sistemas educacionales inteligentes y adaptativos

Description

sistemas educacionales inteligentes y adaptativos resumen y concepcion
Valentin Rivera 1663
Flashcards by Valentin Rivera 1663, updated more than 1 year ago
Valentin Rivera 1663
Created by Valentin Rivera 1663 over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Loinaz, M. U., & UPV-EHU, S. Sistema Adaptativos Educativos. Inteligencia Artificial, Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, (12), 5-12. (2001). Loja – Ecuador RESUMEN: En el área educativa, los sistemas adaptativos educativos son de vital importancia puesto que permiten ofrecer un acompañamiento personalizado a los estudiantes; los adelantos tecnológicos y concretamente las plataformas virtuales educativas se han convertido en una herramienta de mediación e interacción. se contempla un análisis de los Sistemas Adaptativos Educativos.
La importancia de los sistemas adaptativos surge al tratar de buscar una solución, a la falta de entrega de contenido e información personalizada al usuario de forma virtual en cualquier institución. los sistemas adaptativos de acuerdo a las área de aplicación, se clasifican en: sistemas de ayuda online, sistemas de información online, sistemas de recuperación de datos basados en hipermedia, sistemas de información institucional y Sistemas Adaptativos Educativos (SAE).
DEFINICIÓN DE LAS TAREAS DE ADAPTACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE: actual, para luego identificar las tareas de adaptación o tipos de adaptación que permitan definir los objetivos a lograr con cada una de ellas, a fin de organizar los componentes disponibles y necesarios.
Concepción y comentarios personales: Los sistemas educacionales inteligentes y adaptativos se refieren al conjunto de sistemas educativos innovadores, inteligentes y prácticos aplicados alproceso de enseñanza-aprendizaje. La información encontrada se centra en el analisis de las plataformas virtuales que son un tipo de sistema educativo inteligente, pero no solo habla de plataformas virtuales en general sino de una en específico que es la plataforma virtual de Moodle. Que es un espacio muy interesante y eficaz a la hora de compartir y generar información académica. Pienso que estos tipos de sistemas son muy importantes junto con el avance tecnológico van haciendo de la educación un fenómeno en evolución y buscando un fin " su mejoramiento".
Autor: Rivera Reyes Valentín Universidad Autónoma de Tamaulipas U.A.M. de Ciencias Educación y Humanidades. L.C.E. con Opción en Tecnología Educativa.
Show full summary Hide full summary

Similar

La estructura del sistema educativo mexicano
Indira Venegas
El uso de las Tic’s en la educación básica de jóvenes y adultos
Henry Joakin Choque
ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO GUATEMALTECO
JÉSSICA FUENTES VILLATORO
Software educativo
LuisChavez
El Sistema Endocrino
luisitacarolina
Los Sistemas Operativos
anhita
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
Sistema Nervioso Autónomo
Ahtziri Sequeira
Cronograma de actividades
Leticia Ruiz Díaz
Sistema respiratorio
David Ragnarok R