Personalidad neurótica

Description

es mejora
José André Morales Castañon
Flashcards by José André Morales Castañon, updated more than 1 year ago
José André Morales Castañon
Created by José André Morales Castañon over 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Personalidad neurótica: tiene una evolución crónica o recurrente, que no produce una perdida de contacto con la realidad. Alex es un repartidor de 23 años que padece de estrés e insomnio, ya que trabaja muy seguido y en ocasiones usa somníferos para mantenerse despierto, rindiendo menos en su trabajo.
Ansiedad: Es un estado mental caracterizado por una gran inquietud, intensa excitación y extrema inseguridad Zoé es una chica de 17 años que sufre de severa ansiedad, por las noches se levanta pensando que alguien la observa, cuando va a la escuela y debe exponer, tiembla de nervios y opta por salir corriendo del salón.
Ira: Es un sentimiento compuesto por un conjunto de sentires negativos, que conllevan en su mayoría a la realización de actos violentos. Manuel, es un adulto de 30 años de edad, desde pequeño fue criado en un ambiente muy violento, eso lo marco y desde entonces ha tenido problema para controlar sus impulsos violentos.
Temor: es una reacción de la mente que genera duda en el consiente de la persona, haciéndole dudar de su entorno y de los que le rodean. Alejandro tiene 15 años, es un niño muy estudioso, le gusta salir con amigos, pero lo que el no les ha contado es que desde chiquito a temido a quedarse solo y aún más en la oscuridad, ya que desde pequeño frecuentaba a tener pesadillas.
Preocupación: Estado de desasosiego, inquietud o temor producido ante una situación difícil, un problema, etc. Carolina tiene 20 años y se dirige hacia la empresa donde le harán una entrevista, para saber si ella merece el puesto, ella está muy nerviosa ya que este será su primer empleo, si logra conseguirlo.
Celos: Son un sentimiento de malestar causados por sospechas o temor que la persona amada, le sea infiel o vuelque su afecto en otra persona. Uriel y Catalina, llevan dos años de relación, pero ella empieza a tener sospechas de el ya que ha estado llegando tarde a su hogar
Resentimiento: sentimientos oprimidos de odio, rencor hacia una o varias personas Un ejemplo claro es el de los jóvenes quienes van al psicólogo por problemas de expresión en público, inseguridad y problemas para hablar lo que sienten, estos casos son producidos porque sienten ser una carga para quienes los rodean.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Examen de literatura universal
María Salinas
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas