Componente internos de la computadora.

Description

Alumna: MARYCRIS RODRÍGUEZ ORTEGA 2DO"B"
Marycris Rodríguez Ortega
Flashcards by Marycris Rodríguez Ortega, updated more than 1 year ago
Marycris Rodríguez Ortega
Created by Marycris Rodríguez Ortega over 2 years ago
155
0

Resource summary

Question Answer
Componentes internos de la computadora Son los que componen el hardware de nuestro equipo, y serán los encargados de manejar la información que nosotros introducimos o la que descargamos desde Internet. Serán los que nos harán posible almacenar datos, jugar a juegos o mostrar por una pantalla los trabajos que realizamos.
1.-GABINETE CARACTERÍSTICAS: es una caja metálica, que puede incluir o no elementos de plástico, dispuesta de forma vertical u horizontal, que guarda todos los componentes de la computadora como tarjetas de video o audio, discos duros, procesador y demás. FUNCIÓN: proteger a los componentes.
2.-DISCO DURO CARACTERÍSTICAS: se componen de uno o más platos, unidos por un eje que gira a gran velocidad. Sobre cada plato hay un cabezal de lectura/escritura que flota sobre el aire generado por la rotación de los platos. Tienen motores diseñados para hacer girar los platos y mover los cabezales de la unidad. FUNCIÓN: es almacenar información de forma permanente.
3.-UNIDADES ÓPTICAS: CARACTERÍSTICAS: consta en su interior de una lente láser y un fotodetector colocados en un cabezal móvil. Al introducir el disco en la unidad, un motor hace girar el disco y otro mueve de forma radial el cabezal sobre él, pudiendo acceder así a toda la superficie del disco. FUNCIÓN: Transmitir información a la computadora, por un dispositivo de almacenamiento externo como un CD o DVD.
4.-FUENTE DE PODER: CARACTERÍSTICAS: una caja metálica casi cuadrada, un ventilador y la salida a la corriente alterna por un lado, y una serie de conectores por el otro. FUNCIÓN: se encarga de convertir la corriente eléctrica que llega de la toma corriente del hogar, y suministrarla a los distintos componentes que necesitan de ella.
5.- EL DISIPADOR: CARACTERÍSTICAS: componente que utiliza un elemento activo (ventilador) o pasivo (aletas de aluminio) para extraer el calor a través del aire. FUNCIÓN: se encarga de disipar el calor de algunos componentes de la PC, por ejemplo el CPU.
6.-MICROPROCESADOR: CARACTERISTICAS: asemejan una pequeña computadora digital en miniatura, por lo que presenta su propia arquitectura y realiza operaciones bajo un programa de control. FUNCIÓN: se encarga de cumplir todas las ordenes o instrucciones que el usuario solicita.
7.-TARJETA MADRE: CARACTERÍSTICAS: tarjeta de circuito impreso que posibilita la integración de todos los componentes de una computadora. FUNCIÓN: en ella se conectan todos los dispositivos electrónicos.
8.-MEMORIA RAM CARACTERÍSTICAS: lugar en el que se cargan las instrucciones que ejecuta la CPU además de otros datos que manipulan otros programas. FUNCIÓN: sirve como memoria de trabajo para las cosas que el CPU lee y procesa.
9.-TARJETA DE VIDEO: CARACTERÍSTICAS: integran dentro de si un circuito integrado ó chip encargado del proceso de gráficos, por lo que liberan al microprocesador de estas actividades FUNCIÓN: es la que controla todas la imágenes que son proyectadas en el monitor.
10.-TARJETA DE SONIDO: CARACTERÍSTICAS :dispositivo que se conecta a la placa base del ordenador, o que puede ir integrada en la misma. FUNCIÓN: reproduce música, voz o cualquier señal de audio.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller