Terminología Contable Del Manual De Cajas

Description

ESTA ES MI TAREA PARA MI MATERIA CAJA DE RECEPCION Terminología Contable Del Manual De Cajas por Nava Castillo Karla grupo 507-502
KARLA NAVA CASTILLO
Flashcards by KARLA NAVA CASTILLO, updated more than 1 year ago
KARLA NAVA CASTILLO
Created by KARLA NAVA CASTILLO almost 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Terminología Contable Del Manual De Cajas Nava Castillo Karla 507-502 Cargo: Es la anotación numérica que se hace en el lado denominado “DEBE’’ (consumo de los huéspedes).
Abono: Es la anotación numérica que se hace del lado denominado “HABER’’ (pagos hechos por huésped). Saldo: Se denomina saldo a la diferencia aritmética entre el movimiento deudor y el movimiento acreedor; por lo que se puede determinar un saldo deudor o un saldo acreedor.
Saldo acreedor: Es el excedente del movimiento acreedor sobre el movimiento deudor y cuando en una cuenta se han registrado únicamente abonos (pagos). Saldo deudor: Es el excedente del movimiento deudor sobre el movimiento acreedor y cuando en una cuenta se han registrado únicamente cargos (deudas).
Efectivo: Pedir al huésped que entregue la cantidad que aparece en el saldo total de su estado de cuenta. Contar el dinero frente a él y en voz alta. Anotar en el estado de cuenta la forma de pago utilizada. Sellar con el sello de “PAGADO”, firma el estado de cuenta y la tarjeta de registro. Tarjeta de crédito: Las tarjetas de crédito bancarias que más se utilizan son: Bancomer, Banamex, American Express, VISA, Master card y Carnet. Estas tienen diferentes niveles de crédito.
Tarjeta de débito: Forma de pago mediante un plástico que representa dinero electrónico de una cuenta de ahorro del titular. Divisa: De acuerdo a las políticas del hotel se deberá aclararle el tipo de cambio en que se tomará esta divisa. Si el huésped paga su cuenta con cheques de viajero, se debe verificar que estos estén a nombre del huésped; la fecha de expedición y que se firma corresponda. Se le especificara al huésped que se le cobrara una comisión del 10%
Tipo de cambio: Es la cantidad de dinero nacional que se puede cambiar por moneda extranjera (dólares o euros). Liquidación: Ajusta una cuenta formalmente. Generalmente se utiliza para hacer referencia a la finalización de una relación contractual e implica que la cuenta queda saldada
Factura: Una factura es un documento de carácter mercantil que indica una compraventa de un bien o servicio y, además, incluye toda la información de la operación. RFC: El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave alfanumérica que se compone de 13 caracteres. Los dos primeros, generalmente corresponden al apellido paterno, el tercero a la inicial del apellido materno y el cuarto al primer nombre.
IVA: Impuesto al Valor Agregado el cual es de un 16% sobre el importe de la cuenta. Descuento: Porcentaje que se omite de pago del total de la cuenta del cliente, previamente autorizada por el jefe inmediato.
Cortesía: Los ejecutivos del hotel autorizados por el Contralor General, podrán firmar cortesías a personas que ellos crean conveniente Cupones de agencia: Son expedidos por las agencias de viajes a los turistas y cubren los servicios de hospedaje, alimentos y bebidas (paquetes).
ISH: Impuesto Sobre el Hospedaje, correspondiente a un 3%, de la renta de la habitación por noche. Voucher: Comprobante de pago de tarjeta bancaria/ de servicio.
Cancelación: En reservaciones con depósito el reembolso será efectuado en su totalidad si la cancelación se hace con un mínimo de 24 horas antes de la llegada prevista. Misceláneo: Lo elabora cada cajero de recepción concentrado en él los ingresos por concepto de misceláneos
Vale: Forma de pago que es aceptada previa autorización Fondo fijo: Es la cantidad determinada de dinero asignada para iniciar las operaciones de caja,
Arqueo de caja: Es el recuento de los fondos fijos existentes en la caja, tanto de efectivo como de documentos, producto de los movimientos efectuados Cheque de viajero: Orden de pago tipo de cheque se ampara con una firma oficial que hace efectiva su denominación –generalmente decimal- o su equivalente en la moneda del país visitado.
Sobre de concentración: Se colocará todo el dinero en efectivo y los documentos recibidos por concepto de pago de cuentas, para ser depositado en la caja de seguridad
Show full summary Hide full summary

Similar

Frankenstein Critic Quotes
Chloe Day
Family & Households
caryscallan
Plastics
fampulli
National 5 Biology: Cell Biology
Mhairi McCann
Unit 1 flashcards
C R
Health and Social Care
Kelsey Phillips
Key policies and organisations Cold War
E A
GCSE REVISION TIMETABLE
holbbox
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Kristin Bunn
APUSH End-of-Year Cram Exam: Set 1
Nathaniel Rodriguez
Clinical Pathoanatomy MCQs (Q 151-250)
Ore iyanda