T01_Historial informática

Description

Línea del tiempo
Mafen TRAORE SOUCKO
Flashcards by Mafen TRAORE SOUCKO, updated more than 1 year ago
Mafen TRAORE SOUCKO
Created by Mafen TRAORE SOUCKO over 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
La prehistoria de la informática Mafen Traore 1800 Tarjeta perforadora Es una tarjeta hecha de cartulina que contiene perforaciones según el código binario
1830 Máquina analítica Es un diseño de un ordenador realizado por Charles Babbage un profesor británico de matemáticas 1854 Máquina booleana Es la teoría matemática que se aplica en la lógica combinatoria.
1938 Primer ordenador digital La bautizaron como "The Witch" y era una máquina que pesaba más de dos toneladas. 1943 Ordenador digital electrónico Llamado EDSAC fue desarollada en la universidad de Cambridge. Se puso en marcha en 1949.
1948 Módem Es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas permitiendo la comunicación entre ordenadores a través de la línea telefónica. 1958 Segunda generación de ordenadores Esta generación reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso este tipo de ordenadores son más pequeños y consumen menos electricidad.
1961 Unidades de medida informática La información más pequeña es el bit que puede tomar los valores 0 y 1. El byte está formado por 8 bits. Las unidades de medida en informática están en base 2 y no 10. 1962 Código ASCII Este código nació a partir de reordenar y expandir el conjunto de símbolos y caracteres utilizados en telegrafía por la compañía Bell.
1963 Lenguaje de programación Lenguaje formado para expresar procesos que puede comunicarse con el ordenador y corregir errores o fallos. 1966 Calculador de bolsillo Dispositivo que se utiliza para hacer operaciones matemáticas.
1964 Chips Es una pequeña estructura de material semiconductor sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía. 1969 Arpa net Ived de conexión Es la idea de una red de ordenadores capaz de comunicar usuarios en distintos ordenadores.
1972 Lenguaje C++ La intención de este proyecto fue extender el lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. 1973 Disco duro Es un disco de almacenamiento de datos.
1981 IBM Pc Sistemas Operativos de MS-DOS Es un sistema operativo para disco para el IBM Personal Computer y los sistemas compatibles Fue uno de los sistemas que dominó el mercado entre 1985 y 1995. 1982 Ordenador personal con interfaz Es un programa informático que actúa de interfaz de usuario ,utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información.
1990 World Wibe Web Es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados en Internet. 1991 Lenguaje de programación núcleo Linux Linux es un sistema operativo libre, basado en Unix. Es uno de los principales ejemplos de software libre.
1994 Disco óptico Es un medio de almacenamiento de datos que consiste en disco circular en el cuál la información se codifica guarda y almacena. 1995 Lenguaje PHP Es un lenguaje de programación diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico.
1997 Pentium 2 Es un microprocesador con arquitectura x86 diseñado por Intel. 1997 Buscador de Google Google es una empresa multinacional especializada en productos y servicios relacionados con Internet.
2007 Redes sociales Una red social es una forma que representa una estructura social asignándole un símbolo.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller