caracteristicas de la educacion

Description

fundamentos de la educacion
Mara Sants
Flashcards by Mara Sants, updated more than 1 year ago
Mara Sants
Created by Mara Sants over 8 years ago
12
1

Resource summary

Question Answer
Características del modelo educativo
Es importante proporcionar al estudiante: • Utilizar recursos que simulen la vida real. • Conducirlo al análisis y resolución de problemas, en un trabajo cooperativo o por equipos. La construcción de aprendizajes significativos y útiles es indispensable para desenvolverse mediante el aprendizaje por experiencia en situaciones concretas
DESTREZAS
Destrezas ocupacionales Se relacionan con el desarrollo de la persona; con la capacidad para expresarse y con la capacidad de manejar la información.
Destrezas sociales Capacidad de colaborar con los otros y mostrar comportamientos orientados a integrar y fortalecer a un grupo determinado.
Destrezas de acción Competencias de acción: resultado de la integración de las competencias anteriormente señaladas, que construyen prácticas específicas y manejan los cambios.
El modelo educativo del se concreta en ciertas características que deben estar presentes en todos los cursos, independientemente del nivel y disciplina.
El alumno aprende a trabajar colaborativamente
En las actividades colaborativas ayudaran a consolidar los aprendizajes, desarrollan de forma simultánea, habilidades y actitudes cívicas y sociales, el conocimiento y respeto a los demás, la tolerancia y la toma de decisiones de manera colectiva
Cuando el profesor crea un ambiente de respeto donde cada alumno es aceptado por los demás y siente seguridad al manifestar sus opiniones, se fortalece el crecimiento personal en su doble dimensión, individual y social.
Incrementar el bienestar y la calidad de vida dentro del aula. Fomentar el rigor intelectual. Desarrollar habilidades mentales de razonamiento superior. Mejorar la autoestima.
El alumno adquiere conocimientos relevantes y profundos
El modelo educativo propone manejar las teorías, los conceptos y los procedimientos contenidos en los programas, no como fin en sí mismos,sino para comprender el mundo que le rodea y aplicarlos a la solución de problemas de la sociedad actual y del trabajo.
La adquisición del conocimiento a partir de situaciones reales, presenta considerables ventajas para el estudiante: Le desarrolla una actitud positiva hacia la educación permanente. Lo hace más competitivo en su profesión. Le ayuda a comprender la realidad en la que vive. Le da sentido a su trabajo de cada día.
El alumno mejora su aprendizaje a través de la evaluación continua
El alumno tiene oportunidad de reflexionar sobre las actividades a través de las cuales aprende y desarrolla la habilidad de la mejora permanente
EVALUACIÓN FORMATIVA
Se lleva a cabo con menos rigor que la evaluación sumativa; sin embargo, es más rica en información. Requiere que el alumno participe en un ambiente de diálogo para tomar conciencia de su realidad y pueda por sí mismo proponer alternativas de mejora. Se extiende a lo largo de todo el proceso de aprendizaje y permite
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez