Integración del conocimiento

Description

crear una serie de fichas de memoria en la que describan de manera concreta, reflexiva y resumida los conceptos más importantes de los temas del bloque III y ejemplificados con casos prácticos.
KARLA ZOÉ SANCHEZ MARTÍNEZ
Flashcards by KARLA ZOÉ SANCHEZ MARTÍNEZ, updated more than 1 year ago
KARLA ZOÉ SANCHEZ MARTÍNEZ
Created by KARLA ZOÉ SANCHEZ MARTÍNEZ over 2 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
HERRAMIENTAS DIGITALES ¨Integración del conocimiento¨ Escuela: Preparatoria no. 1 Equipo:¨KIMCHI¨ -Karla María Arenas Morales -María Monserrat Santos Fuentes -Karla Zoé Sánchez Martínez Semestre: 1ro Grupo: 42
3.2.1 SOLUCIONES COMPUTACIONALES Se utilizan abstracciones (creación de ideas o imágenes de cualquier objeto) a partir de la definición. Primero hay que ordenar, analizar, relacionar e inferir en la información. Es necesario examinar y explorar los objetos desde muchos ángulos y perspectivas. Se utilizan mapas conceptuales o mentales para expresar los conceptos o definiciones de un tema.
RECOMENDACIONES PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS -Hay que analizar el tema. -Se identifican los procesos d entrada y salida. - Se subdivide el problema en partes pequeñas. -Se diseña el algoritmo. -El algoritmo se transforma en una persona. -Se ejecuta y valida el programa. -Para el análisis es necesario utilizar mapas conceptuales o representaciones. -El diseño del algoritmo se enfoca a la resolución del problema creando un procedimiento. -La codificación es la conversión de nuestra solución a medios computacionales. Se utilizan diagramas de flujo.
¨PENSAMIENTO ALGORÍTMICO¨ -Es un conjunto de procedimientos que nos permiten alcanzar un resultado o resolver un problema. -El pseudocódigo describe el algoritmo utilizando un lenguaje común que define las estructuras de programación.
¨VARIABLES¨ -Son objetos que pueden cambiar su valor durante la ejecución del programa. se clasifican en Dependientes e Independientes. ¨CONSTANTES¨ -Son datos que no cambian durante la ejecución de un programa. se clasifican en: Entradas, Reales y Carácter.
3.2.2 IMPORTANCIA DE LAS SOLUCIONES COMPUTACIONALES El mejoramiento de su productividad y competitividad; existen demasiadas ventajas al integrar soluciones computacionales en nuestra vida cotidiana en la educación así como en el sector laboral además influirá en la solución de problemas y esto logrará un aprendizaje significativo en cada uno.
¨Formación del aprendizaje del pensamiento computacional¨ Es necesario tener una motivación de tipo intrínseca para adquirir con mayor facilidad el conocimiento de este método; el pensamiento computacional es una habilidad cognitiva el cual tiene un objetivo de solucionar problemas aplicando las nociones fundamentales de la informática.
Esto hace que las personas sean capaces de: 1. comprender y analizar los aspectos de los problemas que son abordables a través de técnicas de ciencia informática y solucionables con tecnología. 2. o adaptar una herramienta tecnológica para un uso distinto al original. 3. Aplicar métodos informáticos a la resolución de sus problemas.
¨Utilidad de las soluciones computacionales¨ Para saber la utilidad de las soluciones computacionales es importante saber el pensamiento computacional, el cual se puede definir como un enfoque para la resolución de problemas que enfatiza la integración del pensamiento crítico y los conceptos de la computación.
El pensamiento computacional se divide en dos componentes:
Pensamiento crítico: Es un modo de pensar sobre cualquier tema, contenido o problema en el que el pensante mejora la calidad de su pensamiento y someterlas a estándares intelectuales
Poder de computación: Se refiere a conceptos de la computación, con los que son posibles entender conceptos de un problema y si son susceptibles de resolver.
¨Importancia de las soluciones computacionales¨
Las soluciones computacionales son de gran importancia en el ámbito educativo, su función es facilitar el trabajo del docente, motivar al alumno a una participación en línea y reconocer un aprendizaje de manera autónoma e independiente. El pensamiento computacional tiene como finalidad desarrollar en estudiantes y profesionistas el pensamiento crítico con los conceptos claves de la computación , abstracción, algoritmos, programación y simulación, con el fin de que las habilidades y los conceptos de la computación sean difundidos.
¨Trabajando con Scratch¨
¿QUÉ ES SCRATCH? Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación.
¨¿PARA QUÉ SIRVE?¨ Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web.
Es un lenguaje de programación visual, en el que a modo de bloques a modo de código, se permite el uso de sentencias, condicionales, eventos y métodos para crear aplicaciones interactivas. Scratch hace posible crear historias, animaciones y juegos de manera entretenida y visual. Su uso está indicado para niños de entre 8 y 16 años, pero a partir de esas edades, cualquiera puede subirse al carro y montar su propia mini-app.
Show full summary Hide full summary

Similar

USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA VIRTUAL
Lucy Padilla Castillo
Cuestionario sobre herramientas Google
Fredy Gomez
PREPOSITION OF TIME
Patricio Cruz
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EDUCATIVAS
Felipe García Gómez
MI PLE
Gina Lavao
TEST SOBRE REDES
Cindy Mariela Matzul Umul
CROWDSOURCING - COCREACION Y SU DIFERENCIA
jennifer_507
Crowdsourcing y Cocreación
Yesenia Ceron
Gestor de imagen web / N2 / L1 / 2 - Diseño de un brief
Rodrigo Charnichart
Tendencias Técnologicas de la Comunicacíon
Javier Emilio Garrido Rodriguez
Entornos de Conocimiento UNAD
RafaelOliveros