Evaluacion Extraordinaria

Description

Brandon Emanuel Monroy Andrade 000083538
brandon monroy
Flashcards by brandon monroy, updated more than 1 year ago
brandon monroy
Created by brandon monroy over 2 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Evaluación Extraordinaria Brandon Emanuel Monroy Andrade 000083538
Unidad l - 7 Principios bíblicos -ética -Bioética -Liderazgo
7 Principios Bíblicos - Individualidad -Soberanía -Principio de Gobierno -Principio de pacto -Carácter cristiano -Sembrar y cosechar -Mayordomía
Individualidad Este principio nos muestra y enseña que cada persona es única en el mundo, con diferentes cualidades, diferentes propósitos en la vida, diferentes sueños y anhelos y Dios es el que nos dio esa cualidad y que cada uno se sienta especial por ser único.
Principio de soberanía En este principio nos enseña a poner a Dios sobre todas las cosas, ya que los planes de Dios para nosotros son perfectos y el tiene el control de nuestras vidas y quiere lo mejor para cada uno y el ser sensibles a lo que Dios nos quiere guiar es parte de ello.
Principio de pacto Este principio nos describe el como podemos impactar en muchas personas si trabajamos juntos los que tenemos un mismo amor hacia Dios, ya que nos entendemos mejor y estando Dios de nuestro lado sabemos que lo que hagamos va a impactar en el corazón de muchas personas.
Carácter cristiano La biblia es un libro en el cual Dios nos muestra que es lo bueno y lo malo aparte que con el espíritu santo podemos discernir también eso pero el saber actuar al carácter de Dios es parte de ser sus hijos, ya que hay que aspirar a tener un corazón limpio y puro como el y ese es el carácter cristiano
Sembrar y cosechar Dios nos manda a amar a nuestros prójimos y dar al necesitado y de aquí viene el que cosechemos cosas buenas para recibir cosas buenas, porque también se siembran cosas malas y ay que pensar que todo tiene consecuencias pero si cosechamos cosas buenas Dios nos va a recompensar de gran forma
Mayordomía Este principio nos enseña a ser responsables y agradecidos con las cosas que Dios nos ha dado, el saber aprovecharlas y hacer buen uso de ellas, porque todo lo que tenemos es gracias a el y así como el las da también puede quitarlas y aquí también va el versículo que dice que en lo poco me fuiste fiel, en lo mucho te pondré y si somos responsables con lo que Dios nos a dado, muchas cosas mejores nos dará Dios en el futuro
ética Esta se define por las normas que cada uno tiene y esta define nuestra conducta, nuestra forma de ser y saber lo que esta bien y mal y por eso Dios nos enseña lo que es lo bueno y lo malo.
Bioética Este es el que estudia el comportamiento humano y su forma de actuar conforme a sus valores y principios que tiene.
Liderazgo Es un don en el que no todos tienen, ya que este es responsable, tiene sus ideas claras, sabe escuchar a su gente, sabe dar ordenes y siempre tiene en mente cumplir con la meta que se dispone.
Unidad II - Principio de carácter cristiano - Carácter - Temperamento - Personalidad
Principio de carácter Este conlleva los frutos del espíritu santo los cuales son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.
Amor y gozo El amor es es amar a Dios sobre todas las cosas y ponerlo siempre primero. El gozo viene de una relación correcta con Dios.
Paz y paciencia La paz viene del sentirse bien con uno mismo, sentirte seguro, amado, sentirse satisfecho y en armonía. Significa el ser fuerte y superar cuando vienen pruebas difíciles a nuestras vidas.
Benignidad y bondad La benignidad viene del sentir amor y empatía por los demás y priorizar su bienestar antes que el de uno. El ser bondadosos es una persona que hace el bien sin esperara nada a cambio.
Fe y mansedumbre La fe es confiar en lo que no ves y creer en ello fielmente. la mansedumbre es el tener tacto y suavidad al actuar o decir las cosas.
Templanza Es una persona capaz de controlar sus sentimientos e impulsos y sabe dominarse en cualquier situación
Carácter Este son las cualidades y formas de actuar de cada persona en lo individual y este es lo que lo hace únicas y que se distinga entre los demás.
Temperamento Este se trata de algo natural, ya que es heredado y es difícil cambiarlo y se relaciona con los sentimientos y estado psicológico.
Personalidad Esta lo determina el carácter y temperamento ya que estos le dan vida a la personalidad de cada persona y como la usa en su vida y determina su forma de pensar y actuar.
Unidad III - ética de Jesús - ética de Pablo - ética individual - ética personal - ética y matrimonio
ética de Jesús Jesús cambió por completo el como vemos la vida, cuando el espiritu santo entro en nuestras vidas aprendimos a discernir entre lo bueno y lo malo y eso nos hizo cambiar nuestro estilo de vida, tanto valores como principios
ética de Pablo Pablo supo aplicar muy bien lo que es la ética en la biblia y el como podemos tener un buen carácter cristiano basado en la biblia, para que Dios se agrade de nosotros y entendamos que lo que es hacer el bien.
ética individual la ética sin lugar a duda nos determina nuestro comportamiento y como actuaremos con los demás, obviamente somos humanos y no somos perfectos y parte de la vida es fallar y volver a levantarse.
ética personal Esta ética nos permite discernir entre lo bueno y lo malo y saber actuar en consecuencia de ello y determinar lo que queremos creer y que vamos a hacer.
ética y matrimonio La ética en el matrimonio es muy importante ya que determina como actuaremos con nuestra pareja y como nos ira en nuestra relación ya que todos buscamos una buena relación con comunicación y amor y la ética nos dice que ay que amar .
Unidad IV - Valores para la vida - Crisis de valores en la familia -Crisis de valores en el trabajo - Crisis de valores en la sociedad
Valores para la vida Son principios los que los humanos usamos para demostrar que somos buenas personas, existen muchos valores en los que podemos apoyarnos y practicar ya que nosotros determinamos que valores queremos tener y usar en la sociedad y son muy importantes en nuestra vida diaria y se usan todos los días.
Crisis de valores en la familia Los valores empiezan en la caza y son los que nuestros padres nos enseñan para ser mejores personas en la vida, pero cuando a nuestros padres no les importa lo importante de los valores así seremos nosotros en el futuro, es cierto que se pueden aprender en el camino, pero será mas difícil tener esos valores ya grande con un carácter determinado
Crisis de valores en el trabajo En el trabajo es donde mas usaremos nuestros valores y demostraremos que si valemos como trabajadores, porque estos valores determinan el como trabajaremos, ya que sin valores no valemos para nada, y nadie quiere a alguien así en su empresa
Crisis de valores en la sociedad Es triste el saber que no todas las personas tienen ciertos valores indispensables en la vida porque la gente así no llega lejos en la vida, porque la vida se basa en valores, principios y en Dios primordialmente y sin ellos no lograremos nada en la vida.
Unidad V - Definición de liderazgo - Ser líder - Significado de motivación - Tipos de motivación
Definición de liderazgo Es el conjunto de habilidades que tiene una persona en especifico la cual logra que las demás personas logren eficientemente lo que se les pidió completar y es sabio en decisiones y en actuar.
Ser líder Ser líder no es fácil, ya que no cualquiera puede lograr serlo, se necesita esfuerzo, responsabilidad, paciencia, entendimiento y muchas mas, pero el que lo logra es alguien comprometido y es alguien en quien se puede confiar.
- Significado de motivación Es la fuerza que mantiene la acción, y esa fuerza nos la da algo que real mente queremos lograr.
- Tipos de motivación - Motivación Intrínseca - Motivación Extrínseca
Motivación Intrínseca Esta es la motivación que viene dentro del individuo, se asocia mas a la autorrealización de terminar algo y sentir satisfacción al lograrlo.
Motivación Extrínseca Esta es la motivación que viene del exterior, la cual el lograrlo te da recompensas como dinero u otras cosas materiales.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
ETICA Y MORAL
jorge.diaz.lombana
Test Principios
wendy tojin
Los Valores
David Gomez
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin