FICHAS DE TRABAJO

Description

CONSEJOS PARA MANEJAR CHOQUES INTERCULTURALES
Felipe Naveda
Flashcards by Felipe Naveda, updated more than 1 year ago
Felipe Naveda
Created by Felipe Naveda about 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
ANALIZAR PUNTOS A MEJORAR VER LOS PUNTOS QUE ESTÁN FALLANDO PRINCIPALMENTE Y BUSCAR SOLUCIONES PARA ENFRENTARLOS
ACEPTAR ERRORES PROPIOS Y NO SER PERFECCIONISTA Las interacciones con otras culturas provoca cometer errores. Es imposible conocer cada una de las reglas de comportamiento de otra cultura, por lo tanto, mejor conocer e identificar los puntos importantes
HACER A UN LADO EL EGO El ego es nuestro principal enemigo en el desarrollo de competencias interculturales. Podemos llegar a cuestionarnos, aferrarnos de tal modo nos puede conducir a perder la oportunidad de aprender algo nuevo.
LIBERTAD MENTAL Los conflictos y malentendidos representan grandes oportunidades para percibir al mundo desde la visión de otra persona. Se necesita cambiar hábitos de explicar, justificar y persuadir, por los de escuchar y tratar de entender desde la lógica de la otra parte. Nos permitirá entender mejor posteriormente.
DIVERSIFICACIÓN Tenemos una gran variedad de opciones y caminos para aprender de una cultura, y mientras más diversos sean, más oportunidades de comprender cómo piensan y actúan sus individuos. Plantear una gran variedad de diversos temas, nos puede permitir desarrollar una visión más extensa de la cultura general y conectar todos los temas.
RECUERDOS DE EXPERIENCIAS Hacer una recapitulación de los momentos mas críticos nos permitirá tener una mejor visión y orientación en lo que podemos hacer en el presente, con el aprendizaje de los errores.
CAPACITACIÓN INTERCULTURAL Los entrenadores y consultores interculturales pueden ser muy útiles para el desarrollo de nuestras competencias culturales. Estos especialistas nos podrán ayudar a responder nuestras preguntas y dudas sobre otras culturas.
PERSISTENCIA Mientras más exploremos los patrones de comportamiento de otros mundos, tendremos un mejor conocimiento en lo que buscamos y la imagen general de la cultura sera mas extensa. Este proceso de salir de la zona de confort cultural no es tan fácil como parece.
ACTUALIZACIÓN Siempre sera importante estar en constante comunicación, ya que nos dará información que podremos usar a nuestro favor.
REGISTRO DE EXPERIENCIAS Recordar y tener a la mano nuestras experiencias a través de las culturas es una forma poderosa importante los aprendizajes que vas obteniendo de tus encuentros. Esto permitirá relajar las frustraciones y generar mayor claridad sobre los choques culturales. También nuestras victorias y momentos de revelación. Para servir de inspiración a otras personas en su desarrollo de inteligencia cultural.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez