Perifericos de comunicación

Description

periféricos de comunicación
karol Olague
Flashcards by karol Olague, updated more than 1 year ago
karol Olague
Created by karol Olague over 8 years ago
85
0

Resource summary

Question Answer
Es una tarjeta de circuitos integrados incluida en los ordenadores; es la simbiosis de las utilidades que desempeña un Fax y un Módem, para la transmisión de la información deseada a través de la línea telefónica.
(NIC, Network Interface Card, placa de red). Una tarjeta de red es un tipo de tarjeta de expansión que se inserta en la placa madre o a un puerto como el USB, y que permite conectar una computadora a una red y así poder compartir recursos (impresoras, archivos e internet). Una tarjeta de red inalámbrica permite lo mismo, sólo que sin emplear cables de red, sino que se utilizan ondas radio para transmitir la información
Concentrador (hub) es el dispositivo que permite centralizar el cableado de una red de computadoras, para luego poder ampliarla. Trabaja en la capa física (capa 1) del modelo OSI o la capa de acceso al medio en el modelo TCP/IP.
Un Conmutador o switch es un dispositivo digital lógico de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. La función del conmutador es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.
El router o enrutador es un dispositivo que opera en capa tres de nivel de 3. Así, permite que varias redes u ordenadores se conecten entre sí y, por ejemplo, compartan una misma conexión de Internet.
Tambíen llamadas tarjetas Wi-Fi, son tarjetas para expansión de capacidades que sirven para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de área local ("W-LAN "Wireless Local Area Network"), esto es entre redes inalámbricas de computadoras. La tarjeta de red se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de red inalámbricas integran una antena de recepción para las señales. -Extraído de InformaticaModerna
Igual que 802.11, Bluetooth usa señales de radio para crear ancho de banda. Si quieres instalar bluetooth a un ordenador que todavía no lo tiene instalado, puedes usar un puerto USB, aunque también existen dispositivos internos. Puedes incluso conseguir una tarjeta Bluetooth y utilizar el slot PCMCIA de tu ordenador portátil.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
berderman_
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Periféricos de Entrada
karol Olague
Perifericos de almacenamiento
karol Olague
Perifericos de salida
karol Olague
TIPOS DE PERIFÉRICOS
Marianela Satto
La Computadora
prueba sed
Hardware
adrianoronoci199