fichas de los dioses

Description

los dioses
Maria fernanda Diaz vargas
Flashcards by Maria fernanda Diaz vargas, updated more than 1 year ago
Maria fernanda Diaz vargas
Created by Maria fernanda Diaz vargas about 2 years ago
86
0

Resource summary

Question Answer
en la mitología griega, Zeus es una divinidad a la que se denomina a veces con el título de «padre de los dioses y los hombres»,​ que gobierna a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigen a él como tal.​
Hades era el nombre del dios del inframundo y el nombre del lugar tenebroso bajo tierra que se consideraba como el destino final de las almas de los muertos. Su mujer era Perséfone, a la que raptó para que viviera con él en el inframundo, y su símbolo es un cetro o una cornucopia.
Deméter, era uno de los 12 habitantes del Olimpo junto a Zeus. Era hija de Cronos y Rea, y hermana de Zeus, Poseidón, Hades, Hera y Hestia. Como diosa de la tierra, la agricultura y los cereales, era una de las diosas griegas más importantes.
Hera es la esposa y hermana de Zeus en el panteón olímpico de la mitología griega clásica. Su equivalente en la mitología romana era Juno. Se le sacrificaban la vaca y más tarde el pavo real. Su madre era Rea y su padre Cronos.
Hestia, como símbolo de la casa, daba refugio a la familia y la protegía de cualquier amenaza física. Para ampliar esta protección a las ciudades y aldeas, los griegos construyeron en honor de Hestia un hogar público, llamado pritaneo, presidido por una llama eterna.
Poseidón era el dios griego de los mares, los océanos, y los terremotos, siendo por ello una de las deidades más respetadas y temidas por el pueblo de la Antigua Grecia
Apolo fue un importante dios griego asociado con el arco, la música y la adivinación. Epítome de la juventud y la belleza, fuente de vida y curación, mecenas de las artes y tan brillante y poderoso como el mismo sol, Apolo fue posiblemente, el más amado de todos los dioses.
Afrodita es en la mitología griega, la diosa de la belleza, la sensualidad y el amor. Su equivalente romano es Venus.
Atenea fue la hija pródiga de Metis, encarnación de la prudencia, y Zeus, hacedor universal. Los expertos en mitología griega consideran que su extraordinario nacimiento es una metáfora de fenómenos meteorológicos como las nubes, los rayos y truenos y/o las tormentas.
Ares es junto Atenea el dios griego de la Guerra, es más Ares simboliza y es la guerra en sí y todo lo que representa: muerte, dolor, destrucción etc. Defiende la guerra gratuita, es agresivo, fornido, impetuoso, obcecado y muy vengativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de Notación Científica por Alonso Rojas
arojasaci17
Fichas de Notación Científica por Alonso Rojas
Ane Melendez
Fichas de Notación Científica por Alonso Rojas
robinson conde
Fichas de Notación Científica por Alonso Rojas
Grabriel Felipe Ronco Paiba
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
General questions on photosynthesis
Fatima K
1PR101 2.test - Část 3.
Nikola Truong
Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
Carina Storm