Facilidades Turísticas

Description

Las facilidades turísticas son toda infraestructura de complemento y apoyo que posibilita la visitación en el atractivo con el fin de reforzar la experiencia turística.
Angelica Toapanta
Flashcards by Angelica Toapanta, updated more than 1 year ago
Angelica Toapanta
Created by Angelica Toapanta about 2 years ago
293
0

Resource summary

Question Answer
Punto de información Es el espacio que brinda información sobre destinos turísticos de manera gratuita a los turistas que visitan el país.
ITUR Es un centro de información turística, manejado por Gobiernos Autónomos descentralizados y administrado a través de su unidad de turismo. Se encuentran ubicados en zonas estratégicas de gran concurrencia por visitantes y turistas.
Centro de interpretación Conocido también como centro de visitantes, posee una temática con un mensaje claro, permite comunicar, introducir, dar la bienvenida y estimular al público en general a que continúe con la interpretación y aprendizaje del recurso local que está siendo visitado.
Miradores Lugar que por su condición natural de ubicación privilegiada, permite a las personas tener la mejor vista de un paisaje o un acontecimiento que tiene cualidades singulares, invita a la pausa, a la detención, a contemplar el atractivo y entorno.
Refugio de alta montaña Edificación destinada a alojar y proteger de las incidencias meteorológicas a montañistas o excursionistas; situado en zonas de montaña generalmente de difícil acceso o en núcleos rurales.
Estacionamientos Son áreas o edificaciones destinadas a estacionamiento de vehículos a disposición del público. Pueden estar localizados en predios privados o zonas de uso público. Su administración puede ser pública o privada.
Áreas de acampar Son espacios naturales de acceso público acondicionados para la instalación de tiendas de campaña. Están debidamente delimitados y dotados de servicios básicos, que darán confort y seguridad al turista durante su estancia a fin de que pernocte una o más noches en una carpa y disfrute de una experiencia recreativa al aire libre.
Estaciones de sombra y descanso Mobiliario para exteriores que proporcionan sombra y descanso al visitante.
Senderos Son rutas de acceso o viaje (en medios naturales e inclusive urbanos), siendo una de las primeras facilidades que se desarrollan ya que en ocasiones el sendero es el único medio de ingreso a determinadas áreas.
Centro de facilitación turística (CFT) Se caracterizan por ofrecer una serie de servicios de apoyo útiles para proporcionar una estadía placentera a turistas nacionales y extranjeros, a través de información turística especializada y servicios de soporte.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geografia Turismo
Daniel Torres Aguilera
Oferta y Demanda Turística
Ale Almazán
8. Los espacios del sector primario
Punto Aparte
GESTION DE HOTELES UNA NUEVA VISION
papirrin7168
CONCEPTOS BÁSICOS DEL TURISMO
Adolfo Cataño
FGM-6. RÉGIMEN INTERIOR DEL ET.
antonio del valle
TURISMO SOSTENIBLE
DAVID MARTINEZ
Declaracion de la Haya sobre turismo
evelyn izquierdo
Examen derecho civil
Lucia Hedrera
Turismo, Concepto
soniamn48
TURISMO ALTERNATIVO
gatita.moon