Daniela victoria Barillas del cid.

Description

algoritmos de las redes sociales
Daniela Victoria Barillas del cid
Flashcards by Daniela Victoria Barillas del cid, updated more than 1 year ago
Daniela Victoria Barillas del cid
Created by Daniela Victoria Barillas del cid about 2 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Algoritmos de las redes sociales Un algoritmo es un conjunto matemático de reglas que especifican cómo se comporta un grupo de datos. En las redes sociales, los algoritmos ayudan a mantener el orden y ayudan a clasificar los resultados de las búsquedas y los anuncios. Las redes sociales juegan un papel masivo en la vida de las personas hoy en día. De hecho, en 2017 Facebook fue el tercer sitio web más visto del mundo, después de Google y YouTube.
¿Qué son los algoritmos de las redes sociales? Un algoritmo es un conjunto matemático de reglas que especifican cómo se comporta un grupo de datos. En las redes sociales, los algoritmos ayudan a mantener el orden y ayudan a clasificar los resultados de las búsquedas y los anuncios. En Facebook, por ejemplo, hay un algoritmo que dirige las páginas y el contenido para que se muestran en un cierto orden. Tipos de algoritmos en las redes sociales Los algoritmos de las redes sociales varían según la plataforma. Por lo tanto, puedes desglosarlo por marca de medios sociales. Las principales plataformas son Facebook, Pinterest, LinkedIn, Twitter e Instagram. Aquí hay una mirada a cada una y cómo están actualmente clasificando el contenido y los usuarios.
Los algoritmos de las redes sociales siempre están cambiando, haciendo difícil mantenerse al día con los códigos de conducta de marketing. No hay manera de saber cada detalle que entra en cada cambio, pero tenemos una buena idea.. ¿Cómo Funcionan los Algoritmos de las Redes Sociales? Dependiendo de la plataforma que uses, tus expectativas en las redes sociales serán diferentes. El algoritmo en juego dicta el lugar que ocupas en los anuncios de las redes sociales y en la colocación de contenidos.
¿Cómo funcionan los algoritmos en las redes sociales? Para responder cómo funcionan los algoritmos en las redes sociales hay que puntualizar que los objetivos de cada una son distintos, por lo que estos funcionan distinto en cada plataforma. Lo importante es que saber cómo funcionan los algoritmos en las redes sociales te dará un plus al crear contenido enfocado en lo que la plataforma quiere mostrar y lo que más fácilmente llegará a tus potenciales leads el algoritmo de Facebook identifica y privilegia aquellas publicaciones que generan mayor interacción social. Son literalmente miles de parámetros, pero los más relevantes son: Publicaciones que generen conversación en los comentarios. Publicaciones con las que la persona interactúa haciendo clic. Publicaciones que tienen interacciones entre los contactos y amigos de contactos. Publicaciones con parámetros de calidad (Original, no repostado, sin llamados a la acción ni links)
Algoritmo de Instagram Anteriormente mencionábamos que para entender cómo funcionan los algoritmos en las redes sociales era indispensable entender Facebook, esto se debe a que el concepto de “Relevancia social” ha sido adoptado en las distintas plataformas. Instagram no es la excepción, solo que por ser una red social con menos funciones, el algoritmo funciona un poco más claro. La relevancia social se mide por: Interacciones Reproducciones de historias Tiempo en el perfil o contenidos Mensajes directos. Al parecer es más simple, pero en ocasiones llamar la atención del público sobre estos aspectos resulta un poco complejo.
¿Cuáles son los Factores comunes de los distintos algoritmos de redes sociales? A pesar de las marcadas diferencias de fondo, resulta relativamente sencillo hacer una lectura general del funcionamiento de los distintos algoritmos de las principales redes sociales. La relevancia social está en primer plano, esta se representa en interacciones no solo con la publicación, sino entre usuarios en la publicación. Evitar el uso de links externos a la plataforma favorece el comportamiento del algoritmo. Los algoritmos usan las cookies para establecer las prioridades del usuario, las publicidades son una excelente opción actualmente. existen muchas redes sociales y algunas pueden resultar más relevantes para tu negocio incluso más que las mencionadas en este artículo. En todo caso, el algoritmo no ha de ser muy distinto al mencionado en este contenido. Por lo que puedes aplicar las recomendaciones sin importar cuál sea la red social objetivo en la que desees enfocarte para crecer tu negocio.
¿Qué son y cómo funcionan los algoritmos de las redes sociales? Las redes sociales basan el contenido que nos muestran en función de algoritmos sociales, en cada red social funcionan de una forma distinta, pero el funcionamiento o el contenido se basa en las misma premisas, conocer al usuario para mostrar información que considera oportuna y relevante, en función de la actividad que hagamos en estas plataformas. Por tanto, son fórmulas que aprenden el comportamiento que desarrollamos, nuestros gustos e incluso pueden intuir otro tipo de información privada que no hemos compartido por cómo utilizamos de forma individual las redes sociales.
¿Qué tenemos qué hacer con los algoritmos? Los algoritmos suelen ser máximo secreto porque es el fundamento que las redes sociales utilizan, no sólo para mostrarnos el contenido que consideran más relevante para nosotros, por ser como seamos en ellas, sino también es la forma que tienen para monetizar, para ganar dinero en base a los intereses personales, y para que las marcas, que cuentan cada vez con menor visibilidad, También podríamos hablar del algoritmo de Google, que a más de uno puede sacar de quicio, sin embargo, ya no le damos tanta importancia como antes y al inicio del boom de las redes sociales, pues hoy en día, somos más propensos a utilizar las redes sociales para hacer búsquedas que el propio Google.
El algoritmo de Linkedin Linkedin, que parece que siempre la dejamos a un lado, también utiliza su propio algoritmo, según lo que os he explicado hasta ahora, al que más se aproxima es a Instagram, pues se basa en que las publicaciones con mayor número de interacciones son a las que da prioridad Los de la red profesional también utilizan otras variables que permiten obtener más interacciones, si el contenido lo hemos compartido directamente en la red social o hemos compartido el enlace a otro sitio. La ventaja del algoritmo de Linkedin es que su duración es más elevada que en Facebook o Instagram, pues permite que un contenido sea relevante, según la interacción con el mismo, más tiempo.
El Algoritmo de Twitter Twitter que parecía que iba a desaparecer, vuelve a ganar relevancia entre los usuarios, por su sarcasmo, su sensación de mayor anonimato y por ser una de las redes sociales en las que más debate hay sobre temas políticos o de cualquier otra índole, su algoritmo ¿Cuáles son sus algoritmos de Twitter? su algoritmo se basa principalmente en mostrar contenido basándonos en las interacciones previas que hemos realizado. Aunque una de las cosas que más peso tiene en esta red social es el tiempo que lleve publicado, a menor tiempo, más impacto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González