ROSA EDITH

Description

ecuaciones no lineales
ROSA EDITH GERONIMO GOMEZ
Flashcards by ROSA EDITH GERONIMO GOMEZ, updated more than 1 year ago
ROSA EDITH GERONIMO GOMEZ
Created by ROSA EDITH GERONIMO GOMEZ about 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
#1 MÉTODO GRÁFICO PUNTO DE INTERSECCIÓN El método gráfico consiste en representar las gráficas asociadas a las ecuaciones del sistema para deducir su solución. La solución del sistema es el punto de intersección entre las gráficas.
Concideraciones Si las rectas son paralelas (no se cortan), el sistema no tiene solución, y si son iguales hay infinitas soluciones.
Ejemplo
#2 METODO DE BISECCIÓN El método de bisección nos permite aproximarnos al valor real de una función dividiendo a la mitad y seleccionando el subintervalo que tiene la raíz.
Pasos Partiendo de una función f(x) en el intervalo [a,b] . Obtener la función de f(a) y la de f(b) Verificamos que f(a)*f(b)< O , si es verdadero, calculamos el punto medio m del intervalo [a,b]. En caso contrario la ecuación NO TIENE SOLUCIÓN. A continuación calculamos f(m). En caso de que f(m) sea igual a cero, ya hemos encontrado la raíz buscada. Verificamos si f(m)*f(a) son menores que cero, entonces colocamos xa, sino xm. Lo mismo ocurre con xb. Se redefine el intervalo [a,b] como [a,m] o [m,b] según se haya determinado en cuál de estos intervalos ocurre un cambio de signo.
Ejemplo
#3 METODO DE ITERACION PUNTO FIJO El método de Punto Fijo, también denominado de "sustituciones sucesivas" se basa en un esquema iterativo obtenido a partir de un reordenamiento de la función f(x). Dado que : f(x) = 0 puede reescribirse f(x) en la forma: f(x) = g(x) - x = 0
Pasos
ejemplo
#4 MÉTODO NEWTON RAPHSON CONDICION DE CONVERGENCIA En análisis numérico, el método de Newton es un algoritmo para encontrar aproximaciones de los ceros o raíces de una función real. También puede ser usado para encontrar el máximo o mínimo de una función, encontrando los ceros de su primera derivada.
Pasos 1. Expresamos la ecuación en la forma f(x) = 0. 2. Obtener la derivada de la función f(x). 3. Adivine una primera aproximación a la solución de la ecuación f(x)=0. 4. Usar la primera aproximación para obtener la segunda. la segunda para obtener la tercera, y así sucesivamente, usando la fórmula:
Ejemplo
#5 MÉTODO DE LA SECANTE El método de la secante se basa en el método de NewtonRaphson, que permite hallar una raíz de una ecuación nolineal siempre y cuando se parta de una buena estimación inicial de la misma. En lugar de tomar la derivada de la función cuya raíz se quiere encontrar, se aproxima por una recta secante a la curva, cuya pendiente es aproximadamente igual a la derivada en el punto inicial.
Pasos
Ejemplo
#6 MÉTODO DE STEFFENSEN Es un algoritmo donde su objetivo es obtener la raíz de una función. Este método se puede considerar como una combinación del método de punto fijo y el método de Aitken. Tambien, puede considerarse como una variante del método de Newton.
Pasos
Ejemplo
Bibliografías 1. Anónimo. Convergencia acelerada, método ∆ 2. (n.d.). Retrieved from http://esfm.egormaximenko.com/numerical_methods/convergence_acceleration.pdf 2. https://www.youtube.com/watch?v=tX9ecFstUUk 3. Villanueva, Diaz. (1998). Método de la Secante. 22/02/2022, de [En Línea] Sitio web: https://www.uv.es/~diaz/mn/node21.html 4. Método Newton-Raphson - Métodos Numéricos. (s. f.). Mecanica. https://sites.google.com/site/metnum00/home/unidadii/2-2-metodos-abiertos/222-mtodo-newton-raphson
Show full summary Hide full summary

Similar

Ajustes de curvas
viktor.rivero
Derivación Numerica
Mairim Juliette
Teoria de Errores.
Tonatiuh JB
EL ERROR
Rosa Montalvo
Teoría de errores_1
Juan Jose Islas
1.10 Ajustes de la curva
Marya Suárez sanchez
Mathematics Overview
PatrickNoonan
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
Rattan Bhorjee
History- Religion and medicine
gemma.bell