Energia

Description

Conceptos de energía y tipos de energía.
Yuli Hernández8734
Flashcards by Yuli Hernández8734, updated more than 1 year ago
Yuli Hernández8734
Created by Yuli Hernández8734 over 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Concepto de energía, tipo de energía y relación materia-energía Energía: capacidad que tiene la materia para producir trabajo a través de movimiento de las partículas que la conforman.
Energía eléctrica: energía asociada al flujo de electrones en los átomos de sustancias conductoras de electricidad Energía térmica: es la energía con el movimiento aleatorio de los átomos y las moléculas. Libera más calor y pasa de un cuerpo más caliente a otro de una temperatura menor.
Energía química: es la energía almacenada en la estructura química de las moléculas. La energía química es la capacidad de poner en movimiento o transformar un objeto. Energía solar o radiante: es la que proviene de la radiación del sol. Es la energía que se produce a través de los rayos ultravioleta.
Energía eólica: energía asociada al movimiento del aire. La energía eólica es la que se produce mediante del aire o viento un claro ejemplo son los molinos de viento. Energía cinética: energía que posee un objeto en movimiento. Es el trabajo que se siente necesario para acelerar el movimiento de un cuerpo u objeto en reposo.
Energía potencial: energía que posee un objeto en reposo. Es la energía que almacena un cuerpo en reposo según la posición. Energía nuclear: es la energía liberada al producirse reacciones nucleares. Puede producir electricidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Física - Selectividad
Virginia Vera
Fotosíntesis
Vero Lara
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
TUBERCULOSIS
Mary Coronel
Metabolismo
Andrea Cabrera
PENSAMIENTO CRÍTICO
carandpoveda
Energía Mecánica
paito_chikay
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea