Glosario Interactivo

Description

Glosario Interactivo
Maria Paula Rivera Reyes
Flashcards by Maria Paula Rivera Reyes, updated more than 1 year ago
Maria Paula Rivera Reyes
Created by Maria Paula Rivera Reyes about 2 years ago
58
0

Resource summary

Question Answer
GIF ¿ Qué es? Es un intercambio de imágenes consiste en un movimiento de uno o varios fotogramas alrededor de varios segundos. Se utiliza en la publicidad ya que comunica más que una imagen, así como para la creación de memes en las distintas redes sociales.
TIFF ¿ Qué es? Es un formato de tramas versátil y flexible, es el formato estándar para fotografías rasterizadas y para transmitir datos de impresión Se utilizó en el momento de estandarizar el intercambio de imágenes.
BMP ¿ Qué es? Son imágenes ráster nativas de Windows, pueden almacenar varias profundidades de bits. Las imágenes BMP suelen ser más grandes que JPEG o PNG. Solo se utiliza en el sistema operativo de Windows para guardar sus imágenes digitales.
EPS ¿ Que es? Es un formato de gráfico para imágenes vectoriales que utiliza Adobe Ilustrador. Se utiliza en la publicidad cuando permite escoger una imagen, estirarla o agrandarla lo más que queremos sin distorsionarse, como para realizar las vallas publicitarias.
JPEG ¿ Qué es? Es un método para comprimir las imágenes y un formato de archivo, lo creó un comité de especialistas que ideó un estándar de codificación y compresión de imágenes digitales. Lo utilizan mayormente las cámaras de fotografía que trabajan con este formato.
PNG ¿ Qué es? Es un formato que tiene transparencia en la imagen, puede tener hasta 8 bits de información adicionales en cada píxel, lo que nos permite crear gráficos traslúcidos independientemente del color de fondo. Se utiliza en la web, para utilizar como fondos, íconos o gráficos que no son fotografías en sí.
WMF ¿ Qué es? es un gráfico o imagen creada con una tecnología desarrollada por Microsoft, es una imagen vectorial, lo que significa que se compone de líneas y formas geométricas en lugar de estar formado por puntos o píxeles. Se utilizaba anteriormente por dispositivos de impresión
HPGL ¿ Qué es? es en lenguaje de descripción de gráficos, diseñado originariamente para el control de Plotters es una imagen hecha a base de vectores. Se utiliza en la impresión por medio de plotters.
SWF ¿ Qué es? es un formato de archivo de gráficos vectoriales creado por la empresa Macromedia. Básicamente, es un formato vectorial, aunque también admite bitmaps, con posibilidades de animación. Se utiliza para llevar gráficos animados, vídeo y sonido a la web. También son un medio popular para ofrecer juegos basados en el navegador.
PICT ¿ Qué es? Es un formato de archivo de gráficos introducido para las computadoras de Apple Macintosh como su estándar de metarchivo de formato. Permite el intercambio de gráficos, con algunos límites en el soporte de texto. Se utiliza en las aplicaciones de Macintosh, mezcla los pixeles con los vectores.
WAV ¿ Qué es? fueron creados por IBM y Microsoft. Contienen sonidos tales como efectos, música y grabaciones de voz. Todos los programas reproductores de audio pueden abrir y reproducir archivos. Se utiliza para realizar grabaciones de voz, música etc.
MIDI ¿ Qué es? es un estándar tecnológico que describe un protocolo, una interfaz digital y conectores que permiten que varios instrumentos musicales electrónicos, ordenadores y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí.​ Se utiliza para combinar sonidos o instrumentos electrónicos para hacer una mezcla de sonidos.
Au ¿ Qué es? Es un formato de archivo facilita el almacenamiento de archivos de audio, normalmente en tres secciones: una cabecera de un máximo de 24 bytes, un bloque de anotaciones de longitud variable y los datos de audio. Se utiliza para almacenar y guardar grabaciones se puede abrir en la mayoría de aplicaciones.
MP3 ¿ Qué es? Es un formato de compresión de audio digital que usa un algoritmo con pérdida para conseguir un menor tamaño de archivo. Se utiliza más a la hora de bajar música tanto en computadoras como en reproductores de audio portátil.
MP4 ¿ Qué es? es un tipo de archivo multimedia y un método de compresión de video y audio. Se trata de un documento que contiene un video y una pista de audio, que pueden codificarse de distintas maneras. . Se utiliza para almacenar los formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG al igual que otros formatos audiovisuales disponibles.
VQF ¿ Qué es? Es un formato de compresión de audio desarrollado por Yamaha, similar al MP3, pero con una mejor compresión y calidad de sonido. Los archivos VQF son entre 30-35% mas pequeños que un archivo MP3. Se utiliza para descargar música gracias a su calidad de sonido pero de estos casi no existen en la web.
ASF ¿ Qué es? Es un formato contenedor digital propiedad de Microsoft, sólo especifica la estructura del flujo de video/audio. Se utiliza especialmente en streaming.
RAW ¿ Qué es? Es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara, ya sea fotográfica u otro tipo. RAW lo utilizan los fotógrafos que quieren una imagen definida y clara, así como para resaltar los detalles,
FLV ¿ Qué es? un contenedor en lugar del códec, el formato de video FLV fue desarrollado para ser utilizado junto con Adobe Flash Player. La principal responsabilidad de este formato es proporcionar un video de alta calidad al usuario a través de Internet. Lo utilizan los juegos de video, al agregar animación a cualquier contenido de la web.
AVI ¿ Qué es? Es un formato de contenedor que fue desarrollado por Microsoft y tiene la capacidad de almacenar datos de audio y video. El formato de video AVI admite la transmisión de audio y videos, lo que lo hace viable para muchos usuarios. Se utiliza para crear videos cortos, promociones y avances con una buena calidad.
MTS ¿ Qué es? Es un formato de video MTS, se almacena en codificación de video avanzada de alta definición (AVCHD). Está en uso por Sony y Panasonic, que son enormes firmas electrónicas. MTS es la abreviatura de MPEG Transport Stream y permite proyectos de alta definición. Se utiliza para realizar videos 3D
INSV ¿Qué es? Es un formato de video es extremadamente famoso entre los camarógrafos, ya que permite al usuario capturar videos e imágenes en formato Insta360 INSV. Consiste en archivos panorámicos que registran al sujeto en imágenes y videos de 360 ​​grados. Se utiliza en los deportes para grabación de partidos y en los videógrafos profesionales.
M2TS ¿Qué es? Es un formato de archivo que se utiliza para producir videos de alta calidad en Blu-ray Disc. Al ser un formato de archivo contenedor, funciona mejor para multiplexar audio y videos. Lo utilizan a la hora de hacer películas o entre los transmisores de video y los videógrafos profesionales.
3GP ¿ Qué es? s un formato contenedor que fue usado por teléfonos móviles para almacenar información de medios múltiples (audio y video). Se utiliza para almacenar audio y videos, que se transfieren a través de Internet y se comparten con teléfonos móviles 3G. Al ser un archivo de video contenedor
MOV ¿Qué es? bién lo conocemos como formato de video QuickTime. Su desarrollo tuvo como objetivo apuntar a los usuarios que necesitan editar sus videos siguiendo un proceso sencillo. Creadas por Apple, las películas se pueden dividir en pistas, lo que las hace famosas en la industria de los medios y el cine. Se utiliza para personas que quieren realizar de una manera más sencilla al resto.
Bibliografía Definición de JPEG — Definicion.de. (22–01-10). Definición.de. Recuperado 22–03-30, de https://definicion.de/jpeg/Foto Nosotra. (2021, 2 mayo). Formato de archivo. Recuperado 22–03-30, de https://www.fotonostra.com/digital/bmp.htm#:~:text=El%20formato%20de%20archivo%20BMP,(256%20colores)%20y%20menos.Gifs: Qué es, como hacer uno. (22–02-03). IEBS. Recuperado 22–03-30, de https://www.iebschool.com/blog/gif-que-es-como-hacer-uno-redes-sociales/#:~:text=Un%20GIF%20es%20un%20formato,se%20repite%20de%20manera%20infinita.IONS. (21–03-08). ¿ Qué es el formato TIFF? Recuperado 22–03-30, de https://www.ionos.es/digitalguide/paginas-web/diseno-web/que-es-el-formato-tiff/#:~:text
Show full summary Hide full summary

Similar

EDUCACION EMOCIONAL EN LAS AULAS
Johannita Vera
Glosario "Neurociencias en las Emociones"
Janeth Pauta
2014 GCSE History Exam Paper Setup
James McConnell
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
GCSE AQA Biology 1 Nerves & Hormones
Lilac Potato
C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
Temi Onas
Using GoConqr to study Maths
Sarah Egan
a christmas carol
maha.als10
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
Meteorologia I
Adriana Forero
FV modules 1-4 infinitives- ENTER SPANISH
Pamela Dentler