EDUCACION EMOCIONAL EN LAS AULAS

Description

Glosario interactivo
Johannita Vera
Flashcards by Johannita Vera, updated 9 months ago
Johannita Vera
Created by Johannita Vera 9 months ago
4
0

Resource summary

Question Answer
OREXIS: Hace referencia a el control de la propia expresión emocional, la represión emocional, entre ellos la huida, el ataque, llorar, reír, etc.
PROCESAMIENTO EMOCIONAL: Es un proceso neuronal propio del cerebro del cual la persona no es consciente, el cual se activa a partir de una valoración automática.
EXPRESIÓN EMOCIONAL Se refiere a la manifestación de la emoción, esta puede ser verbal y no verbal, como la expresión de la cara.
EMOCIONES AGUDAS: Son las emociones que se caracterizan por ser momentáneas. Pueden durar segundos, minutos, a veces horas y días; pero en pocas ocasiones llegan a durar semanas.
AROUSAL Se basa en una respuesta involuntaria del organismo a partir de una emoción.
HIPOTÁLAMO Es la zona del cerebro que regular sensaciones como hambre, sed, dolor, agresión, sexo, placer, y también produce hormonas que controlan la temperatura corporal.
AMÍGDALA Se encuentra en el hipotálamo y su principal función es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales, interviene en el comportamiento afectivo
CONCIENCIA EMOCIONAL Es la habilidad para tomar conciencia de nuestras emociones y de la de los demás, incluyendo la habilidad de notar el clima emocional de un contexto determinado.
NEURONAS ESPEJOS Son células neurológicas que se activan cuando una persona está realizando una acción como por ejemplo cuando observan a otra haciendo lo mismo, y están consideradas como una red invisible que nos permite aprender de los demás.
BIENESTAR SUBJETIVO Se refiere a las evaluaciones que hacen las personas de sus propias vidas, que pueden ser juicios, tales como satisfacción de la vida, las evaluaciones basadas en los sentimientos, incluidos los estados de ánimos y emociones.
CUALIDAD EMOCIONAL Son características de nuestra personalidad que nos permiten administrar nuestras emociones de forma segura y tener relaciones saludables con las demás personas.
PLASTICIDAD CEREBRAL Es la habilidad que tiene el cerebro para adaptarse a cambios en su entorno, modificando y moldeando hábitos o conocimientos predeterminados para aprender cosas nuevas.
SINAPSIS Es la fusión entre una neurona y otra célula, en su mayoría las sinapsis son químicas, y ejercen una acción que puede ir desde el movimiento de un dedo hasta un recuerdo.
SISTEMA LÍMBICO Es un conjunto de estructuras cerebrales que responden a ciertos estímulos ambientales produciendo respuestas emocionales.
PSICOLOGÍA POSITIVA: Es el estudio científico del funcionamiento humano óptimo, que tiene como principal objetivo conocer los recursos y fortalezas de las personas para poder incrementarlos o potenciarlos.
COMPONENTE NEUROFISIOLÓGICO Son secreciones hormonales que consisten en respuestas como taquicardia, sudoración, vasoconstricción, cambio en el tono muscular, cambios en los niveles de ciertos neurotransmisores.
HIPOTÁLAMO Es la parte del cerebro encargada de supervisar los sistemas internos para mantener el estado normal del cuerpo.
NEURONA Son las células cual principal característica es procesar y trasmitir información a través del sistema nervioso
HOMOSAPIENS Es un género de primates que surgieron hace algunos 600.000 años
MEMORIA ASOCIATIVA Es un mecanismo que nos permite establecer conexiones entre datos fragmentados. Nos permite sacar provecho de analogías y aplicar los conocimientos aprendidos en una situación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario "Neurociencias en las Emociones"
Janeth Pauta
Glosario Interactivo
Maria Paula Rivera Reyes
Geometry Formulas (Perimeters)
PatrickNoonan
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Teresa Nadal
AS AQA Accounting Unit 1 - FLASH CARDS
Harshad Karia
Practice For First Certificate Grammar I
Alice McClean
Coastal Landscapes
Chima Power
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
I wish I..
Cristina Cabal
Data Protection Act 1998
Carina Storm