Capítulo 8: Comunicación en Público. Estrategia para persuadir.

Description

Fichas para memorizar y aprender sobre la comunicación en público.
JOSE DANIEL PEÑA BOGRAN
Flashcards by JOSE DANIEL PEÑA BOGRAN, updated 10 months ago
JOSE DANIEL PEÑA BOGRAN
Created by JOSE DANIEL PEÑA BOGRAN 10 months ago
30
0

Resource summary

Question Answer
Persuasión y comunicación José Daniel Peña 2019110396 Técnicas de Comunicación Sección B La influencia de la comunicación está presente en todas nuestras actividades que realizamos día tras día. El poder de la comunicación que utilizamos para convencer, se le llama <<persuasión>> .
Importancia de la Persuasión José Daniel Peña 2019110396 Técnicas de Comunicación Sección B Mediante la persuación, tejemos la trama de significación que define nuestro propio yo, mediante la identificación con el otro, aprendemos a quiénes hemos de confrontar y a qué posiciones es posible aspirar.
Definición de Persuasión José Daniel Peña 2019110396 Técnicas de Comunicación Sección B La palabra "persuadir" viene de <<suadere, suadvis>>, y estos vocablos del remoto suados, que significa atraer el alma de quien escucha. Persuadir es "aplicar una fuerza de atracción por medios psicológicos".
4 disciplinas en las que se basa la persuasión José Daniel Peña 2019110396 Técnicas de Comunicación Sección B 1. La Retórica Tradicional. 2. Las Teorías de la Comunicación. 3. La Psicología. 4. La Psicología Social.
Estrategia de Comunicación Persuasiva José Daniel Peña 2019110396 Técnicas de Comunicación Sección B
Planeación de la Estrategia Persuasiva José Daniel Peña 2019110396 Técnicas de Comunicación Sección B Para planear una estrategia de comunicación persuasiva, el comunicador debe ejecutar tres pro- cesos importantes, que constituyen una secuencia lógica para llegar a la realización o presenta- ción de un discurso persuasivo.
Propósitos de la Persuasión José Daniel Peña 2019110396 Técnicas de Comunicación Sección B 1. Con el propósito de motivar, el comunicador conmoverá al público. 2. Con el propósito de convencer, ya sea para formar, cambiar o reforzar actitudes. 3. Con el propósito de refutar, el comunicador tratará de convencer al público por medio de argumentos lógicos y emocionales.
Los Discursos Persuasivos. José Daniel Peña 2019110396 Técnicas de Comunicación Sección B - EL DISCURSO DE MOTIVACIÓN -EL DISCURSO DE CONVICCIÓN -EL DISCURSO DE REFUTACIÓN
Definición y Enfoque del Discurso de Motivación José Daniel Peña 2019110396 Técnicas de Comunicación Sección B El discurso de motivación se usa cuando el comunicador quiere que su público actúe en forma determinada. - Hacia una acción interna: mover el espíritu del individuo hacia un sentimiento. Por ejemplo, ser bondadosos, tener fe en nosotros mismos, dar amor a los demás. -Hacia una acción externa: mover el comportamiento del individuo hacia conductas favorables o deseables para la sociedad.
Pensamiento del Comunicador José Daniel Peña 2019110396 Técnicas de Comunicación Sección B 1. Captar la atención. 2. Demostrar la necesidad. 3. Describir el problema. 4. Satisfacer la necesidad (presentar las soluciones y visualizar los resultados). 5. Solicitar la acción o aprobación.
Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Tipos de Texto.
belenogallar
Teoría Ortografía, Acentuación
Antonio Martín Martín
CLASIFICACIÓN DE TEXTO : Tipos de texto
Paula Andrea Cabeza Nova
Redacción y ortografía 2
Diana María Hernández Núñez
COMPLEMENTO DIRECTO E INDIRECTO
ROSA MARIA ARRIAGA
Esquema Análisis Sintáctico
Elsa Fernandez
Ejercicios de ortografía urgente: haya, halla, allá
Iván Jiménez
Cómo Hacer un Comentario de Texto Perfecto en los Exámenes
Miguel Ángel Mor6062
El lenguaje como elemento de la comunicaciòn
Victoria Eugenia Nagles Caicedo
CAMBIOS MORFOLÓGICOS DE LAS PALABRAS
Paulina Amador