Herramientas virtuales para actividades de liderazgo educativo

Description

Otro Gestión de centros educativos Flashcards on Herramientas virtuales para actividades de liderazgo educativo, created by Darly Rocío Méndez Antonio on 02/04/2022.
Darly Rocío  Méndez Antonio
Flashcards by Darly Rocío Méndez Antonio , updated more than 1 year ago
Darly Rocío  Méndez Antonio
Created by Darly Rocío Méndez Antonio about 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Herramienta gratuita para crear murales colaborativos de forma virtual. Profesores y alumnos pueden compartir enlaces y fotos en un entorno seguro. Les permite crear una URL personalizada y moderar los posts.
Mentimeter Ayuda a los usuarios a crear y presentar presentaciones y talleres interactivos en línea con una opción de votación en tiempo real para el público.
Microsoft Teams Este chat diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo. Reúne en un mismo espacio las aplicaciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo como: chats, videoconferéncias, notas, acceso a contenido, Office Online o planner.
Edmodo Una de las plataformas de aprendizaje más conocidas del mundo. Su objetivo es crear clases virtuales en las que los alumnos participen, colaboren y dialoguen, todo a través de un mero navegador.
Google Hangouts El chat online de Google con el que se puede establecer un grupo de hasta 10 personas. Esta herramienta permite crear una clase o grupos virtual de intercambio de opiniones y enviar lecciones online a los alumnos.
Stormboard Una plataforma de colaboración que ayuda a organizar las lluvias de ideas. Al igual que otras herramientas, permite compartir una pizarra para que todo el equipo añada sus aportes. Cada idea agregada incluye un hilo de conversación de su creador.
Storify Una web para crear historias que en la línea de WordPress. Permitirá al profesor digitalizar las entregas de trabajaos y motivar a los alumnos a mostrar sus escritos en la red.
Mindmeister Una excelente herramienta para hacer mapas mentales. Tus alumnos pueden utilizarla para organizarse en las primeras fases de su proyecto y hacer lluvia de ideas mientras planifican. Dentro de la aplicación los estudiantes pueden chatear de forma sincrónica o asincrónica.
Thinkbinder Los estudiantes podrán colaborar compartiendo archivos y comentarios, permite compartir un calendario con fechas importantes y actualizar el progreso de cada uno de los integrantes. A través de un feed puedes ver la actividad del grupo, las ideas y los archivos que cada quien haya compartido. Los integrantes pueden comunicarse a través de chat o vídeo llamada y mensajes privados.
Showdocument En Showdocument tus estudiantes podrán acceder a una variedad de herramientas colaborativas. Podrán crear y editar documentos en tiempo real, compartir la pantalla, ver vídeos de YouTube y compartir un pizarrón. Los cambios pueden ser vistos en vivo por todos los colaboradores.
Proofhub Una excelente herramienta web 2.0 para administrar trabajos colaborativos, facilita la comunicación entre los miembros del grupo, la organización y la solución de discusiones y problemas de forma eficiente. A través de su interfaz fácil de utilizar es posible que todos los estudiantes se reúnan virtualmente en un mismo lugar para su proyecto de aprendizaje, pueden compartir notas, documentos, archivos, ideas e información para que el grupo pueda aprobar las que cumplen con sus objetivos y trabajar en ellas; cada quien desde su locación y en el momento que le parezca conveniente ya sea de forma sincrónica o asincrónica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modelo de gestión educativa estrategica
Marco Nava
Modelo de Gestión Educativa Estratégica
okemi2002
Liderazgo Educativo
Jorge Rodriguez Mateo
Bases conceptuales
Marisol Albarran
Modelo de gestión
juanesco1000
MapaMental_LBPC
Arual Zirtaeb Oryap Zurc
GESTION ESCOLAR EMS
gerardo castillo cruz
One child policy, China- Population Control Case Study
a a
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
Biology (B2)
anjumn10