trabajo música

Description

hdg
Pedro Miguel Ant
Flashcards by Pedro Miguel Ant, updated more than 1 year ago
Pedro Miguel Ant
Created by Pedro Miguel Ant over 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
1. Barroco Caracteristicas: Es un estilo musical Europeo de 1600 relacionado con la época cultural Homónima.
2.Opera Caracteristicas: Es un género de música teatral en el que una acción escénica es armonizada, cantada y tiene acompañamiento instrumental. Surge en 1650 en Italia.
3.Polka Caracteristicas: Es una introducción que prepara la entrada del tema y una coda que sirve de final a la obra, se toca con tuba, contrabajo, clarinete, acordeón y algunos con batería. Aparece en Bohemia hacia 1830.
4.Jazz Caracteristicas: Es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos.
5.Yodel Caracteristicas: Es una forma de canto en la que el intérprete efectúa cambios bruscos en el tono de su registro vocal, pasando rápidamente del tono grave del voz de pecho al tono agudo de falsete y viceversa.
6.Noise Caracteristicas: Es una categoría de música que se caracteriza por el uso expresivo del ruido dentro de un contexto musical. Surge en 1910.
7.Ska Caracteristicas: Es género musical originado a finales de los 50 y popularizado durante la primera mitad de los 60. Deriva principalmente de la música negra estadounidense de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos.
8.Folk Caracteristicas: Es la música que se trasmite de generación en generación por vía oral como una parte más de los valores y cultura de un pueblo. Suge apartir de la década de los 50
9.Latina Caracteristicas:
10.Reggae Caracteristicas: Es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. El término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaiquina.
11.Ambiental Caracteristicas: Es un genero musical e incluye formas de música que ponen énfasis en el tono. Se desarrollo en la década de los 70 en el Reino Unido.
12.Chiptune Caracteristicas: Es música escrita en formatos de sonido donde todos los sonidos son sintetizados en tiempo real por el chip de sonido de una videoconsola. La mejor era del chiptune fue desde 1980 hasta 1990
13.Xoomii Caracteristicas:
14.Emo Caracteristicas: Es un género musical derivado del hardcore punk. Nacio a mediados de los años 80. Bandas como Rites os Spring y Embrace comienzan un nuevo sonido dentro del hardcore.
15.Viking Metal Caracteristicas: Es un subgénero de heavy metal originado de la fusión de black metal y música folk nórdica, caracterizado por unas letras y una temática centradas en la mitología nórdica, el paganismo y la época vikinga. Se desarrolló a finales de la década de 1980 y comienzos de la de 1990 como un rechazo al satanismo y al ocultismo
16.Grunge Caracteristicas: Es un subgénero del rock alternativo con estructuras cercanas al rock tradicional. Surge a finales de la década de los 80 en el estado norteamericano de Washington.
17.Zouk Caracteristicas: Es un estilo de música rítmica rápida de carnaval originado en las Antillas francesas, especialmente en las islas de Guadalupe y Martinica.
18.Horrorcore Caracteristicas: Es un subgénero del hip-hop basado en el horror con temas de contenido lírico. Nace el la década de los 90.
19.Idm Caracteristicas: Describe un género de música electrónica esta formado por diferentes elementos de estilos musicales como el techno y el ambient house. Surge a principios de 1990 en Gran Bretaña.
20.Math Metal Caracterisitcas: Viene por el lado de las estructuras complejas, ya sea por compases compuestos, o riffs que marean un poco porque no siempre caen a tierra, o instrumentos cruzándose. Surge en la decada de los 90 en Estados unidos y Europa.
21.Trap Caracteristicas: Es un género musical que se originó en los primeros años de la década de 1990 en el sur de los Estados Unidos. Se caracteriza por su agresivo contenido lírico y sonido, donde los temas instrumentales son propulsados por 808 bombo o pesado extendido sub-líneas de bajo, doble, triple y división en el tiempo más rápido otros hi-hats.
22.Uk Garage Caracteristicas: Es una denominación genérica que engloba varios subgéneros que surgieron a partir del house clásico y del jungle en Gran Bretaña a finales de los años 1990. Hoy en día esta categoría musical engloba básicamente cuatro subgéneros: 2 step, grime, dubstep y bassline.
23.K-pop Caracteristicas: Es un género musical proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales.
24.Dubstep Caracteristicas: Es un genero de música electrónica de baile, su sonido se puede describir de modo general como ´´ producciones formadas por ajustadas series de loops. Surge a finales de los 90 en Londres.
25.Quan Ho Caracteristicas: Es un canto tradicional Vietnamita caracterizado por su antifonal naturaleza. Surge en 1998.
26.Wonky Caracteristicas: Es un controvertido término utilizado para describir la tendencia a utilizar sintetizadores inestables de medio rango, marcas de tiempo complejas e inusuales que surgieron antes del verano de 2008 entre diferentes géneros musicales.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTILOS DE MÚSICA
marietaguay
Las mujeres negras el jazz
gamirv16
trabajo musica
pilar chumilla sanchez
Las familias de instrumentos
angelpfe
TRABAJO MUSICA
Iago López Petei
Weimar Revision
Tom Mitchell
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
Random German A-level Vocab
Libby Shaw
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
GCSE Combined Science
Derek Cumberbatch
General Pathoanatomy Final MCQs (301-400)- 3rd Year- PMU
Med Student