Sistema Nervioso.

Description

Licenciado  Educación Física Flashcards on Sistema Nervioso. , created by Sariel R.S. on 01/10/2015.
Sariel R.S.
Flashcards by Sariel R.S., updated more than 1 year ago
Sariel R.S.
Created by Sariel R.S. over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Sistema Nervioso. Junto con el sistema endocrino es el rector y coordinador de todas las actividades conscientes e inconscientes del organismo. Su principal función es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.
División del sistema nervioso: SNC: Formando por el encéfalo y la médula espinal, se encarga de la generación de pensamientos, emociones, estimulación de las contracciones y emociones.
SNP: Formado por una serie de nervios craneales y espinales. Es el responsable de llevar la información de los receptores cutáneos (piel) y los sentidos especiales al SNC. - Se divide en:
Sistema nervioso somático: Inerva los músculos esqueléticos, la piel y otras partes del cuerpo; siendo el responsable de los movimientos de arco reflejo y de los movimientos bajo control voluntario.
Sistema nervioso autónomo o vegetativo: Responsable de los movimientos involuntarios vegetativos o viscerales (músculo cardiaco y liso, glándulas). - Se divide en:
Sistema nervioso simpático: Encargado de acelerar las funciones.
Sistema nervioso parasimpático: Responsable de disminuir dichas aceleraciones.
Neurona: La unidad funcional del tejido nervioso, responsable de la mayoría de las funciones especiales del sistema nervioso, entre ellas la sensibilidad, pensamiento, memoria, control de la actividad muscular y secreciones hormonales.
Estructuras de la Neurona: - Dendrita. - Núcleo. - Axón. - Vaina de Mielina.
Reflejos. Otra de las funciones de la médula espinal consiste en actuar como centro de control de los reflejos medulares, entendiéndose estos como una respuesta rápida y automática a los cambios en el medio ambiente.
Arco Reflejo. El arco reflejo es el trayecto que realiza uno o más impulsos nerviosos del cuerpo, formado por una neurona sensitiva y otra motora; como respuesta a un estímulo como los golpes o el dolor.
Show full summary Hide full summary

Similar

calentamiento vocabulario
MariaT
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Reglas Fútbol Sala
Mercedes Secilla
Michael Schumacher
Diego Santos
importancia del voleibol
damicelaenapuros
E.F Fulbol sala
Kelvin Coello
EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD
María Giménez Molina
Todo un reto: mejorar mi condición fisica
Guadalupe Victorio
Capacidades Físicas Motoras
gemleo_2
Saber y Ganar - Baloncesto
Gumer Rodriguez