Autismo

Description

Importancia de la investigación sobre baterías para diagnosticar el autismo
Vanessa  Méndez
Flashcards by Vanessa Méndez, updated more than 1 year ago
Vanessa  Méndez
Created by Vanessa Méndez almost 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
OBJETIVO Conocer cómo se conforman las baterías de pruebas para lograr elaborar una de mi propia auditoria que sirva para detectar el autismo en infantes de 5 a 10 años de edad.
IMPORTANCIA Está investigación servirá para desarrollar mi capacidad de selección al momento de elaborar un diagnóstico e intervención, de manera que sea familiar el uso y manipulación de las baterías o herramientas de diagnóstico psicológico en casos específicos.
UTILIDAD Principalmente, en este caso, su utilidad radica en que pueda detectar el autismo en la infancia, el bienestar y la adaptación de la vida de la persona en cuestión dependen de un buen diagnóstico, por lo que es indispensable saber como son las pruebas, desde como se forman, se aplican y se adaptan a un caso.
FUNCIONES • Me permitirá identificar el objetivo a evaluar, construir pruebas, saber administrarlas, calificarlas e interpretarlas, verificar la validez, probar su accesibilidad y adaptabilidad.
¿Por qué la fijación de edad? Albores, Hernández, Díaz, & Cortes (2008) mencionan que en México, aunque la detección es muy importante, suele ser costosa tanto para las familias como para los que prestan el servicio, aquí es donde entra la importancia de la accesibilidad además de el hecho de que el diagnóstico a menudo se limita a realizarse cuatro o cinco años después de que se observan los primeros síntomas.
PUNTOS DÉBILES Conocer cuales son los puntos débiles o de que carecen las pruebas existentes me ayudará a elaborar una batería que evite caer en esas deficiencias haciendo la más completa y útil para su fin.
CARACTERÍSTICAS Sabré identificar las características más importantes de las pruebas pero sobre todo aquellas de las que a veces no nos percatamos, por ejemplo, el que sean interesantes para el examinado, tener dispersión, el tiempo que nos requerirá y el costo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli