eugenio

Description

trabajo de sociales e informatica
eugenio_demarche3422
Flashcards by eugenio_demarche3422, updated more than 1 year ago
eugenio_demarche3422
Created by eugenio_demarche3422 over 8 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
faraon era el rey y tenia todos los poderes(considerado Dios).
El visir administrador de la justicia y recaudador de impuestos.
los sacerdotes encargados de rituales religiosos,poseían muchas tierras ,ganados y fortunas.
los escribas funcionarios del estado,registraban los impuestos,redactaban documentos oficiales y controlaban las mercancias.
los campesinos y los artesanos eran los encargados de las construcciones de canales de riego,caminos,templos y sepulcros.
los esclavos eran prisioneros de guerra,sin derechos realizaban las construcciones de obras publicas,el trabajo en las minas y en el ejercito.
alto egipto se formo en el sur por un estrecho valle que se extendía desde tebas hasta la primera catarata del rió nilo.
bajo egipto se formo en el norte este territorio comprendía el delta,formado por la desembocadura del río en el mar mediterráneo.
su espacio geografico el territorio que ocupo el Egipto antiguo esta situado en torno al río nilo porque eran tierras fértiles.
mapa de egipto
las tres estaciones del ano 1-se llama inundación su fecha era de junio a septiembre 2-se llamo estación de siembra su fecha era octubre a enero 3-se llamo estación de cosecha su fecha era de febrero a mayo
economía y cultura La economía de Egipto se basaba en la agricultura. La vida dependía de los cultivos de las tierras inundadas por el río Nilo. Tenían un sistema de diques, estanques y canales de riego que se extendían por todas las tierras de cultivo. En las riberas del Nilo los campesinos egipcios cultivaban muchas clases de cereales. El grano cosechado se guardaba en graneros y luego se usaba para elaborar pan y cerveza. Las cosechas principales eran de trigo, cebada y lino.
imperio antiguo El Imperio Antiguo de Egipto, también llamado Reino Antiguo, es el período de la historia del Antiguo Egipto comprendido entre c. 2686 y 2181 a. C. Lo integran las dinastías III, IV, V y VI.
imperio medio El Imperio Medio, también llamado Reino Medio (c. 2050 - 1750 a. C.), se inicia con la reunificación de Egipto bajo Mentuhotep II, a mediados de la dinastía XI, dando fin al denominado primer periodo intermedio de Egipto. Está época comprende la segunda parte de la dinastía XI y la dinastía XII.1 Le siguió el segundo periodo intermedio de Egipto. En este Imperio se vuelve a dividir Egipto.
el imperio nuevo Con el nombre de Imperio Nuevo se conoce al periodo histórico que comienza con la reunificación de Egipto bajo Amosis I (c. 1550 a. C.) y que termina hacia el 1070 a. C. con la llegada al trono de los soberanos de origen libio. Lo componen las dinastías XVIII, XIX y XX. Transcurre entre el Segundo periodo intermedio, y el Tercer periodo intermedio de Egipto. Las dos últimas dinastías, XIX y XX, se agrupan bajo el título de Período Ramésida.
Show full summary Hide full summary

Similar

SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller