Glosario

Description

Glosario de palabras
CARLILY MARIBELLA PEREZ HERRERA
Flashcards by CARLILY MARIBELLA PEREZ HERRERA, updated more than 1 year ago
CARLILY MARIBELLA PEREZ HERRERA
Created by CARLILY MARIBELLA PEREZ HERRERA almost 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Apátridas Persona que no es considerada como nacional suyo por ningún Estado conforme a su legislación. De forma más sencilla, esto quiere decir que una persona apátrida no tiene la nacionalidad de ningún país.
Capitalismo Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.
Estratificación Es la forma en que la sociedad se agrupa en estratos sociales reconocibles de acuerdo a diferentes criterios de categorización.
Extractiva Consiste en la obtención de recursos naturales localizados en el suelo, subsuelo o aguas marinas o continentales.
Manufactura Resultado de convertir materias primas en un producto elaborado por medio de un proceso industrial. De ese modo se obtienen los bienes terminados, listos para su venta en los distintos mercados.
Postindustrial Perteneciente o relativo al período en el que la gran industria ha sido desplazada como sector predominante por la tecnología avanzada , los servicios , la informática y las actividades financieras y especulativas.
PIB Magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país o región durante un período determinado, normalmente de un año o trimestrales.
Sistema de hacienda Es toda unidad de producción agrícola que usa mano de obra dependiente y que explota la tierra y el trabajo de manera tradicional.
Subsidiaria Una compañía subsidiaria es una entidad de negocio o corporación que pertenece en su totalidad o está parcialmente controlada por otra compañía, conocida como compañía matriz.
Usufructo Derecho real de goce o disfrute de una cosa ajena. La persona titular de este derecho es el tenedor del objeto, pero no su dueño o propietario.
Indicador de Deuda/PIB El impacto que puede llegar a tener puede ser grande, ya que no habrá un mayor crecimiento económico. Aunque se dice que es una de los más bajos de los países eso no cambia en mucho, porque la deuda hasta el día de hoy se a hecho más grande.
Crecimiento Económico La mayoría de guatemaltecos no puede tener un alto crecimiento económico por tanto analfabetismo, crimen y falta de educación que existe en el país.
Déficit Fiscal Al utilizar más dinero de lo acordado el país se endeuda más de lo que ya estaba, y los habitantes carecen de empleos o de oportunidades para superarse.
Posición en el Doing Business Afecta de buena forma al país porque si hay más empresas, hay más oportunidades laborales y la economía del país también puede ser beneficiada.
Indicador EMBI Mientras menos sea la cifra que se obtenga de un país, más seguro es que el país cumpla sus obligaciones.
Referencias bibliográficas Fundesa (2009) Posición en el Doing Business. Datosmacro.com (2021) Indicador de Deuda/PIB. El Banco Mundial en Guatemala (2022) Crecimiento Económico.
Referencias bibliográficas Datosmacro.com (2021) Déficit Fiscal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario cómo elaborar una hoja de vida
integrare SAS
Glosario presentación de una entrevista de trabajo
integrare SAS
Sandra Reyes Juarez Glosario de Neuroeducación
SANDRA REYES
Glosario de Neuroeducación
lupita Morales
Glosario
yorman_21292
NEUROEDUCACIÓN
azucena garcia
Glosario
Melanie Alvarez
Autonomía en el aprendizaje
Darean Camara Solis
Glossary_unit1_ Pérez_López_Diana
Diana perez lopez
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo