Glosario de Neuroeducación

Description

Palabras significativas de la materia
lupita  Morales
Flashcards by lupita Morales , updated more than 1 year ago
lupita  Morales
Created by lupita Morales about 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Neuroeducación Transdisciplina que promueve una mayor integración de las ciencias de la educación con aquellas que se ocupan del desarrollo neurológico,
Interdisciplina Conjunto de disciplinas conexas entre si y con relaciones definidas, a fin de que sus actividades no se produzcan en forma aislada, dispersa y fraccionada
Transdisciplina Es la modificación del objeto de estudio de una disciplina por la influencia que otra tiene sobre esta, lo que da lugar a un nuevo campo de estudio.
Neuromito Concepción errónea generada por un mal entendido, mala interpretación o una cita equivocada de datos científicamente establecidos para justificar la investigación cerebral en la educación y otros contextos.
Empatía Participación activa de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona.
Conflicto cognitivo Cambio conceptual o reconceptualización que genera en los alumnos una situación contradictoria, entre lo que saben (conocimientos previos) y los nuevos conocimientos provocando un desequilibrio que conduce a un nuevo conocimiento más amplio y ajustado a la realidad.
Estrategia. Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.
Organizador Gráfico Representación visual de conocimientos que presenta información, rescatando aspectos importantes de un concepto o materia dentro de un esquema usando etiquetas.
Escala Sucesión ordenada de valores distintos pertenecientes a una misma cualidad.
Dislexia Alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras.
Método Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.
Técnica Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia, o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren de habilidad.
Metacognición Capacidad de autorregular los procesos de aprendizaje.
Ambiente de Aprendizaje Espacio en el que los estudiantes interactúan bajo condiciones y circunstancias físicas, humanas, sociales y culturales, propicias para generar experiencias de aprendizaje significativo y con sentido.
Motivación Señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad.
Cerebro Parte superior y más voluminosa del encéfalo, constituida por una masa de tejido nervioso y que se ocupa de las funciones cognitivas y emotivas y del control de actividades vitales como los movimientos, el sueño, el hambre.
Interocepción Es la capacidad de poder sentir los mensajes que nos envía nuestro cuerpo, desde poder sentir los latidos de nuestro corazón hasta poder determinar en que órgano podemos sentir las emociones y que sensaciones nos producen.
Ínsula Es una estructura que se encuentra debajo de la corteza cerebral y está conectada con todo el cerebro y con otros órganos como el corazón y el intestino, la función especial es que nos permite identificar sentimientos como el amor.
Desempeño Académico Proceso cognitivo-conductual que incluye de manera secuencial y simultánea la percepción, atención, memoria, pensamiento y acción, con miras a conseguir un objetivo.
Neurociencia Conjunto de ciencias que, desde diversos puntos de vista, estudian el sistema nervioso del ser humano.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario Neuroeducación
Adhara López
Glosario de la guía de neuroeducación
ASTRID YITZI
GLOSARIO NEUROEDUCACION
Jovanna García
Glosario cómo elaborar una hoja de vida
integrare SAS
Glosario
Hazel Solís
Glosario presentación de una entrevista de trabajo
integrare SAS
Sandra Reyes Juarez Glosario de Neuroeducación
SANDRA REYES
Glosario
yorman_21292
Glosario
Melanie Alvarez
Glossary_unit1_ Pérez_López_Diana
Diana perez lopez
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo