Redes Wan

Description

Descripción y características de las Redes Wan
PALHUA GOÑI PATRICIA ELIZABETH
Flashcards by PALHUA GOÑI PATRICIA ELIZABETH, updated more than 1 year ago
PALHUA GOÑI PATRICIA ELIZABETH
Created by PALHUA GOÑI PATRICIA ELIZABETH almost 2 years ago
350
0

Resource summary

Question Answer
Redes Wan Definición Una red WAN (Wide Area Network en inglés), es una red de computadoras que une e interconecta varias redes de ámbito geográfico menor, por ejemplo redes de área local, aunque sus miembros no estén todos en una misma ubicación física. Muchas WAN son construidas por organizaciones o empresas para su uso privado, otras son instaladas por los proveedores de Internet (ISP) para proveer conexión a sus clientes.
Características •* Posee máquinas dedicadas a la ejecución de programas de usuario (hosts). * Tiene sub-redes donde conectan varios hosts. * División entre líneas de transmisión y elementos de conmutación (enrutadores). * Interconecta equipos informáticos geográficamente dispersos (pueden estar incluso en continentes distintos). * Por lo general, involucra redes públicas de transmisión de datos.
Ventajas de las redes WAN * Permite usar un software especial para que entre sus elementos de red coexistan minicomputadoras y macrocomputadoras. * No se limita a espacios geográficos determinados. * Ofrece una amplia gama de medios de transmisión, como los enlaces satelitales. * Brinda mayor seguridad al tener un control de acceso en tiempo real. * Proporciona una administración simplificada. * Da prioridad en conexiones a aplicaciones críticas, respecto a las no críticas. * Presenta la posibilidad de establecer el servicio sin necesidad de cambiar las redes existentes.
Desventajas * Se deben emplear equipos con una gran capacidad de memoria, ya que este factor repercute directamente en la velocidad de acceso a la información. * No destaca por la seguridad que ofrece a sus usuarios. Los virus y la eliminación de programas son dos de los males más comunes que sufre la red WAN.
Tipos de redes WAN (1) POR CIRCUITOS Son redes de marcación de (dial-up), como la red de telefonía básica (RTB) y RDSI. Durante el tiempo que dura la llamada, el ancho de banda es dedicado.
Tipos de redes WAN (2) POR MENSAJES Sus conmutadores suelen ser ordenadores que cumplen la tarea de aceptar el tráfico de cada terminal que se encuentre conectado a ellas. Dichos equipos evalúan la dirección que se encuentra en la cabecera de los mensajes y pueden almacenarla para utilizarla más adelante. Cabe mencionar que también es posible borrar, redirigir y responder los mensajes en forma automática.
Tipos de redes WAN (3) POR PAQUETES Se fracciona cada mensaje enviado por los usuarios y se transforman en un número de pequeñas partes denominadas paquetes, que se vuelven a unir una vez llegan al equipo de destino, para reconstruir los datos iniciales. Dichos paquetes se mueven por la red independientemente, y esto repercute positivamente en el tráfico, además de facilitar la corrección de errores, ya que en caso de fallos solo se deberán reenviar las partes afectadas. El ancho de banda es compartido entre todos los usuarios que usan la red.
Topología de enrutadores * Estrella * Anillo * Árbol * Malla completa * Malla Irregular
Topología Estrella - Definición En la topología estrella todas las computadoras están conectadas a un concentrador o hub central desde el cual se redireccionan los datos al computador adecuado. ... Estas computadoras muchas veces funcionan como servidores y realizan labores estadísticos.
Topología Estrella - Gráfico
Topología Anillo - Definición Una red de anillo es similar a una topología de bus. En la topología de anillo cada computadora está conectada a la siguiente. La última computadora al final está conectada a la primera computadora. Esto significa que no hay primera o última computadora. En esta red, la ruta de la señal está en forma de anillo.
Topología Anillo - Gráfico
Topología Árbol - Definición La topología de árbol es una combinación de dos topologías: la topología de bus y la topología de estrella. Se construye conectando varias topologías de estrella a través de un cable principal. Esta topología es muy útil para poder llevar a cabo una expansión de la red.
Topología Árbol - Gráfico
Topología Malla Completa - Definición Una topología de malla completa se basa en que el enrutador WAN de cada sitio tenga una conexión con todos los demás sitios de la red de área amplia. Las topologías de malla completa proporcionan un alto grado de confiabilidad y tolerancia a fallas, lo que puede tener un alto precio.
Topología Malla Completa - Gráfico
Topología Malla Irregular - Definición En este tipo de topología no existe un patrón obvio de enlaces y nodos. El cableado no sigue un modelo determinado; de los nodos salen cantidades variables de cables. Las redes que se encuentran en las primeras etapas de construcción, o se encuentran mal planificadas, a menudo se conectan de esta manera.
Topología Malla Irregular - Grafico
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller