TRABAJO MÚSICA

Description

Géneros musicales ordenados cronológicamente con características.
luzmariaandreuma
Flashcards by luzmariaandreuma, updated more than 1 year ago
luzmariaandreuma
Created by luzmariaandreuma over 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
1. QAWWALI S. XIII -Música religiosa tradicional surasiática. -Composición literaria de lenguaje refinado. -Conformación musical basada en el sistema del "ranga indio". ARTISTAS: Nusrat Fateh Ali Khan. Abida Parveen.
2. VERBUNKOS 1700 -Genero musical y danza húngaros. -Atribuido a los gitanos. -Se tocaba durante el reclutamiento militar. ARTISTAS: Janós Bihari. Béla Batók.
3. WALTZ 1760 -Elegante baile musical a ritmo lento. -Sus compases son de 3/4. -Es el baile de salón más antiguo. ARTISTAS: Frédéric Chopin. Johann Strauss.
4. XOTE 1850 -Ritmo y estilo de baile brasileño para parejas o grupos de cuatro. -Es de origen alemán. -Era un baile de clase alta pero se convirtió después en un baile popular. ARTISTAS: Flamansa. Luiz Gonzaga.
5. BARBERSHOP 1890 -Estilo de armonía a capella, característico de música vocal no acompañada. -Consonancia de acordes en cuatro partes. -Textura predominante homofónica. ARTISTAS: The Dapper Dans
6. RAGTIME 1890 -Género musical estadounidense derivado de la marcha. -Melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares. -Entre sus raíces aparecen ritmos provenientes de la música africana. ARTISTAS: Scott Joplin. Jelly Roll Morton.
7. MUZAK 1920 -Se conoce también como "música de ascensor". -Se usaba dentro de los ascensores para calmar a sus ocupantes -Se escogían canciones que pudieran ser oídas pero no escuchadas, evitando las partes cantadas. ARTISTAS: Jorge Aranda.
8. ZYDECO 1928 -Música originada por la tradicional música Cajún y elementos del blues. -Propia de los afroamericanos de Luisiana. -Instrumentos comunes: acordeón, washboard, saxo, guitarra, bajo, batería y voz. ARTSITAS: Clifton Chenier. Buckwheat Zydeco.
9. LOUNGE 1950 - Género de música, variación de jazz. - Ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación recargada. - Es sobre todo bailable y está compuesta con sucesiones armónicas de jazz. ARTISTAS: Thievery Corporation. De-Phazz.
10. SURF ROCK 1961 - Género de música popular asociado con la cultura del surf. - Fue muy influyente en la música rock. - Desarrolló un estilo de guitarra que buscaba evocar las olas y las carreras. ARTISTAS: The beach boys. The ventures.
11. FUNK 1965 - Es una amalgama de soul, soul jazz y R&B, géneros entroncados con la tradición de la música afroamericana. - Reduce el protagonismo de la melodía y de la armonía y dota. - Mayor peso a la percusión y a la línea de bajo eléctrico. ARTISTAS: Kool and the Grand. Funkadelic.
12. KAUTROCK 1968 - Corriente musical de rock y electrónica, surgida en Alemania Occidental. - Es muchas veces considerado un subgénero del rock progresivo. - Estilo musical muy influyente en el desarrollo de géneros como la música industrial, la electrónica... ARTISTAS: Neu. Agitation Free.
13. GLAM ROCK 1970 - Es un estilo visual dentro de géneros musicales nacido en Gran Bretaña. - Da importancia tanto a su música como a su estética. - Daba uso masculino a elementos del vestir femeninos y exhibía una actitud descarada y provocativa. ARTISTAS: David Bowie. Gary Glitter.
14. PUNK ROCK 1970 - Es un género musical dentro del rock. - Actitud independiente y amateur. - Su forma originaria era un tipo de rock sencillo y algo ruidoso para expresarse con sus propios medios y conceptos. ARTISTAS: Ramones. Green day.
15. INDUSTRIAL 1975 - Estilo de música experimental que hace uso de temas transgresivos. - Suele estar asociada con angustia e ira contraculturales. - Asociada al punk, la música industrial es generalmente más compleja y diversa. ARTISTAS: Throbbing Gristle. Front Line Assembly.
16. URBAN 1976 - Se refiere en general a la música negra popular contemporánea. - Se incluyen en este término géneros como el rap, el soul y el rhythm and blues contemporáneo. - Popularidad muy alta en todo el mundo. ARTSITAS: Boyz II Men. Babyface.
17. OLD SCHOOL RAP 1979 - Describe el primer hip hop en ser grabado y publicado. - Describe a la música del período inmediatamente precedente de la que deriva directamente. - Termina alrededor de 1983 o 1984. ARTISTAS: DJ Kool Herc. Afrika Bambaataa.
18. JAZZ 1980 - En un género musical nacido en Estados Unidos. - Tiene una cualidad rítmica especial conocida como swing. - Destaca el papel de la improvisación. - Sonido y fraseo que reflejan la personalidad de los músicos ejecutantes. ARTISTAS: Miles Davis. Bllie Holyday.
19. J-POP 1980 - Género musical que se refiere únicamente al pop hecho dentro de Japón. - Su origen moderno radica en la música rock en japonés inspirada en "The Beatles". - El término fue creado por los medios japoneses para distinguir la música pop japonesa del resto. ARTISTAS: Ayumi Hamasaki. Morning Musume.
20. DEATH METAL 1980 - Es un subgénero extremo del heavy metal, considerado uno de los más duros y pesados. - Impronunciables y profundas voces, conocidas como guturales. - Guitarras distorsionadas y con afinación un poco baja, percusión rápida y complejas estructuras musicales. - La temática abarca desde el odio hasta la religión pasando por la historia, violencia y gore. ARTISTAS: Cannibal Corpse. Death.
21. A CAPELLA 1980 - Crea música únicamente a través de la voz humana. - Genera los sonidos, ritmo, melodía y armonía necesaria sin necesidad de ningún tipo de instrumento musical. - El canto gregoriano es el ejemplo más claro de esta música. ARTISTAS: Akordo. B vocal.
22. TRANCE 1990 - Es un género de música electrónica de baile. - Tiempo entre 125 y 150 BPM, fraseos melódicos cortos de sintetizador. - Forma musical que sube y baja durante cada tema. ARTISTAS: Armin van Buree. David Guetta.
23. ELECTRO SWING 1990 - Género musical que combina la influencia del swing y el jazz mezclado con house, hip hop y EDM. - Crea un sonido enfocado que es más fácil y accesible para el oído moderno. - Conserva la sensación de bronce en vivo y la emoción energético de las grabaciones de swing. ARTISTAS: Parov Stelar. Caravan Palace.
24. CRUNK 1995 - Es un género musical que fusiona la música hip-hop y la Música electro. - Inspira a músicas de bajos pesados y a la manera de llamar y responderse musicalmente. - Es una mezcla de cantos repetitivos y ritmos de baterías electrónicas. - Normalmente utiliza voces roncas o ásperas. ARTISTAS: Lil Jon. Pitbull.
25. NU METAL 1995 - Género musical, que combina elementos del heavy metal con otros géneros, como el grunge, el funk... - Enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la instrumentación. - Usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos. ARTISTAS: Korn. Linkin Park.
26. HARDSTYLE 1998 - Es un subgénero de la música electrónica con influencias del Hard house, acid house, hard trance y hardcore. - Consiste en un profundo sonido de bombos, intensas líneas de bajo descontroladas que acompañan el ritmo, un sintetizador tocando una melodía, y sonidos tanto distorsionados como melódicos. ARTISTAS: Angerfirst. Headhunterz.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTILOS DE MÚSICA
marietaguay
DAISY CANACUAN MELO EVOLUCIÓN DE LA WEB
alexandracame
Diversidad Musical
Jeremy Usiña
Las mujeres negras el jazz
gamirv16
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
MAIRA Martínez
Características de la Investigación Cualitativa
Cielo Arias
Adobe Dreamweaver
Paula Pasachova
trabajo musica
pilar chumilla sanchez
UNIDAD 2° LA WEB
maria cristina g9290
DAISY CANACUAN MELO EVOLUCIÓN DE LA WEB
karen irena lopez alvarez
Las familias de instrumentos
angelpfe