Beatriz Eseiza Vilchis

Description

Unidad 2, actividad 1 “Fundamentos de transferencia de calor en evaporadores”
Beatriz Eseiza Vilchis
Flashcards by Beatriz Eseiza Vilchis, updated more than 1 year ago
Beatriz Eseiza Vilchis
Created by Beatriz Eseiza Vilchis over 1 year ago
10
0

Resource summary

Question Answer
a. ¿Cuál es el objetivo de la evaporación? Es concentrar una solución entre un soluto no volátil y un disolvente volátil.
b. Ecuación de cálculo de la transmisión de calor en un evaporador y dirección en la que se presenta dicha transferencia La ecuación de velocidad de transmisión de calor a través de la pared de un tubo se puede expresar por la siguiente ecuación: Siendo eP es el espesor de la pared y T1 − T2 es la diferencia de Temperaturas entre la cara de la pared más caliente y la cara más fría, de forma que t1 > t2 La conductividad térmica de los evaporadores está determinada por la Ley de Fourier que determina la tasa de transferencia de calor por conducción en una dirección dada; es proporcional al área normal de la dirección del flujo de calor y el cambio de temperatura. La ecuación por conducción del calor se conoce como Ley de Fourier de Conducción de Calor (figura 4). El calor es conducido en la dirección de la temperatura decreciente, y el gradiente de temperatura se vuelve negativo cuando la temperatura disminuye con x creciente.
c. ¿Qué es un coeficiente global de transferencia de calor y unidades en la que se mide? El coeficiente global de transferencia de calor, o valor U, se refiere a lo bien que se conduce el calor a través de una serie de medios resistentes. Sus unidades son los W/ (m2°C). Vapor vs. Agua caliente
d. ¿De qué es función la temperatura dentro de un condensador y por qué? Cuando se produce una transferencia de calor, se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura.
e. ¿De qué es función la temperatura de calentamiento en un evaporador y por qué? En un evaporador si la alimentación que entra al equipo está a la temperatura de ebullición correspondiente a la presión absoluta del espacio de evaporación, todo el calor transmitido a través de la superficie de calentamiento es utilizado en la evaporación y la capacidad es proporcional a q. Si la alimentación entra fría el calor que se necesita para calentarla hasta temperatura de ebullición puede ser bastante grande y la capacidad, para un determinado valor q, se reduce considerablemente puesto que el calor utilizado en calentar la alimentación no produce evaporación.
f. Definición de vapor saturado El ”vapor saturado” es vapor a la temperatura de ebullición del líquido. Es el vapor que si desprende cuando el líquido hierve. Se obtiene en calderas de vapor.Ocurre si hay un aumento en el punto de ebullición.
g. Definición de líquido saturado El líquido saturado significa la condición del líquido para vaporizarse con un pequeño cambio de temperatura. La temperatura existente del líquido saturado se llama punto de ebullición de ese líquido.
h. Definición de vapor sobrecalentado El vapor sobrecalentado o vapor sobrecalentado es un vapor a una temperatura superior a su punto de ebullición a la presión absoluta donde se mide la temperatura. La presión y la temperatura del vapor sobrecalentado son propiedades independientes, ya que la temperatura puede aumentar mientras la presión permanece constante. En realidad, las sustancias que llamamos gases son vapores muy sobrecalentados.
i. Explicación de la elevación del punto de ebullición y Regla de Dühring La elevación del punto de ebullición, como la depresión del punto de congelación, es una propiedad coligativa de la materia. Esto significa que depende del número de partículas presentes en una solución y no del tipo de partículas o su masa. En otras palabras, aumentar la concentración de las partículas aumenta la temperatura a la que hierve la solución. Regla de Duhring, según la cual, el punto de ebullición de un líquido o de una disolución se comporta de manera lineal al punto de ebullición de una sustancia de referencia, normalmente el agua, referidos ambos a la misma presión.
j. Ecuación de cálculo del calor latente de vaporización Una ecuación más completa para calcular el calor de vaporización es: ΔH VAP = ΔU VAP + PΔV Donde ΔU vap es la diferencia de energía interna entre la fase de vapor y la fase líquida (ΔU vap = H vapor – H líquido), y pΔV es el trabajo realizado contra la presión ambiental. Calor de vaporización del agua. El calor latente es la cantidad de calor agregado o eliminado de una sustancia para producir un cambio de fase.
k. Uso de tablas de vapor (texto o voz) Una tabla de vapor saturado es una herramienta indispensable para cualquier ingeniero que trabaja con vapor. Típicamente es usada para determinar la temperatura de saturación del vapor a partir de la presión del vapor o viceversa, presión a partir de la temperatura de saturación del vapor.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado