WILVER ALFREDO SIGUENZA

Description

Herramientas que permiten ayudar y acercar a las personas, tecnologías en desarrollo y aprendizaje mejorado.
WILVER ALFREDO SIGUENZA AMAYA
Flashcards by WILVER ALFREDO SIGUENZA AMAYA, updated more than 1 year ago
WILVER ALFREDO SIGUENZA AMAYA
Created by WILVER ALFREDO SIGUENZA AMAYA over 1 year ago
6
0

Resource summary

Question Answer
“Implica el uso de internet, pero también incluye la tecnología móvil, (..), todo uso de la tecnología que tiende a expandir, reforzar, distribuir, desarrollar, evaluar, certificar o acelerar los procesos de aprendizaje (…) abarca elementos tales como gestión del conocimiento, colaboración y apoyo al desempeño” Elliott Masie, 2005
Características Desaparecen las barreras espacio-temporales. Formación flexible. El alumno es el centro. Comunicación constante.
El B-learning es un tipo de aprendizaje que puede llegar a ser muy enriquecedor en todas las etapas educativas, debido a que puede cambiar la concepción que se tiene en torno a la enseñanza en la educación primaria y secundaria. Así pues, con respecto a lo que es el B-learning, este suele conocerse como aprendizaje combinado, modalidad semipresencial o Blended Learning en inglés.
Características 1- Se combina la educación presencial con la virtual. 2- El profesor dirige el proceso de aprendizaje. 3- El aprendizaje se produce de un modo independiente. 4- Hay una interacción social entre docentes y estudiantes.
Con respecto a qué es el M-learning, este consiste en un tipo de aprendizaje en el que se utilizan diferentes dispositivos móviles como tabletas, smartphones, PDA, PocketPC, entre otros. Esta es una clase de aprendizaje que también se conoce como mobile learning y aunque todavía no ha sido aceptado en algunos centros educativos, lo cierto es que se ha convertido en una alternativa de enseñanza en algunas escuelas, ya que puede mejorar las competencias digitales de los estudiantes y su autonomía al estudiar.
Características - Aprendizaje funcional: Con el M-learning realmente aprendemos lo que nos interesa o nos gusta en cualquier lugar y momento. - Aprendizaje flexible: Podremos aprender en cualquier lugar y momento. - Autoaprendizaje: Gracias a los dispositivos móviles podemos acceder a información en tiempo real de cualquier aspecto que necesitemos saber.
La esencia del U-Learning (que podría considerarse una variante de E-Learning) es el aprendizaje siempre presente, o sea, un aprendizaje ubicuo. Por eso, se le conoce como ubiquitous learning y es el conjunto de actividades de aprendizaje accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar. En cierta medida, es similar al aprendizaje obtenido mediante dispositivos móviles. Sin embargo, el concepto de aprendizaje ubicuo es mucho más amplio, pues implica una adaptación particular de los estudiantes al proceso educativo.
Características 1. Permanencia 2. Accesibilidad 3. Inmediatez 4. Interactividad 5. Adaptabilidad
Básicamente es el aprendizaje que se realiza por observación e imitación; evidentemente para que se produzca aprendizaje debe haber un modelo en el que fijarse y un contexto donde reproducir ese modelo. Por ejemplo, puedo ver un ejemplo de cómo construir un blog, pero hasta que no trato de construir uno, no se va a producir el aprendizaje. Este tipo de aprendizaje no es nada nuevo, en la edad media era el método más utilizado (el aprendiz se hacía maestro a través de la observación, imitación y exploración).
Característica - Centralización -Sentimiento de comunidad -Mejora el ambiente de trabajo -Fluidez y sencillez -Incremento de la eficacia
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez