ética y moral

Description

Este es un trabajo hecho por mi sobre los valores éticos
Fran GM
Flashcards by Fran GM, updated more than 1 year ago
Fran GM
Created by Fran GM over 8 years ago
46
0

Resource summary

Question Answer
La distinción entre ética y moral es académica
*La ética : es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. La ética se ocupa de las conductas buenas o malas para la felicidad de las personas y para la justicia de la convivencia. *La moral: es un sistema de normas, principios y valores, de acuerdo con el cual se regulan las relaciones mutuas entre los individuos, o entre ellos y la comunidad, de tal manera que dichas normas, que tienen un carácter histórico y social, se acaten libre y conscientemente, por una convicción íntima, y no de un modo mecánico, exterior o impersonal.
*TIPOS DE PERSONAS: I. Personas morales. Personas que se plantean problemas morales, que quieren justificar su comportamiento, razonando su decisión y actuación.
II. Personas inmorales. Personas que reconociendo las normas y los valores de su sociedad, los infringen y viven de espaldas a ellos, poniendo el propio interés por delante de todo. Sólo respetan las normas si de eso se desprende un beneficio. III. Personas amorales. Personas que no aceptan la necesidad de justificar su comportamiento, indiferentes a cualquier cuestión moral e incapaces de preocupación moral por las otras.
IV. Personas desmoralizadas. Personas que habían aprendido y asumido pautas morales pero que ahora, por factores como falta de coraje o de resistencia, por desorientación en un mundo cambiante o por simple contagio social, se han devaluado o soterrado sus exigencias g
EL ANILLO DE GIGES Explica que cualquier hombre que pueda hacer el mal sin que los demás se den cuenta lo hará sin dudarlo ya que si no lo hiciera todo el mundo pensaría que es tonto
Evitar ser un imbécil Ser moral implica buscar racionalmente la manera de vivir mejor, de llevar una buena vida junto con los otros seres humanos. Esta exigencia sólo se satisface siendo una persona reflexiva, responsable y libre, lo cual nos aleja de toda imbecilidad moral.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
ETICA Y MORAL
jorge.diaz.lombana
ETICA Y MORAL
Riga Riva