Mapa conceptual

Description

notas utilizadas para elaborar mapa conceptual
Viviana Martínez*Benítez
Flashcards by Viviana Martínez*Benítez, updated more than 1 year ago
Viviana Martínez*Benítez
Created by Viviana Martínez*Benítez over 1 year ago
6
0

Resource summary

Question Answer
AUTOAPRENDIZAJE ¿Qué es?
AUTOAPRENDIZAJE Cuando el alumno puede aprender por sí mismo sin necesidad de un profesor
Para comprender el autoaprendizaje necesitamos de dos conceptos Autonomía y aprendizaje
Autonomía Independencia del alumno con respecto al profesor. Capacidad de aprender por si solo. Ejercicio de las responsabilidades del aprendiz.
Importancia de la autonomía Es un objetivo de educación que se dedica a guiar al estudiante a que sea autónomo
Autonomía moral La moral por sí sola significa determinar si algo es bueno o malo sin tomar en cuenta las demás opiniones. Una autonomía moral hace referencia a gobernarse a uno mismo.
Autonomía intelectual Por otro lado, esta no decide si algo es bueno o malo, si no que establece o decide si algo es verdadero o falso
Aprendizaje cambio relativo en la conducta. Parte de las experiencias. Son cambios que generalmente se dan a raíz o como resultado de alguna experiencia
Factores que intervienen Nivel de madurez e interacción del individuo. Profesores. Alumno. Conocimiento propio.
Profesores como factor de aprendizaje Que tengan una buena actitud para la enseñanza. Buenas explicaciones y ejemplos. Una buena organización del grupo. distintos métodos didácticos, formas de abrir el diálogo y evaluaciones.
Alumno como factor de aprendizaje Intervienen los factores diferenciales: Edad optima que se relaciona con el grado de madurez del alumno y su facilidad para el aprendizaje. Edad fisiológica: salud mental. Edad cronológica. Factores psicológicos, La memoria, inteligencia, imaginación, etc.
Teorías del aprendizaje Teoría conductista Teoría cognitiva Teoría sociocultural Teoría constructivista Teoría humanista.
Teoría conductista El profesor es quien lo sabe todo y existe un método de enseñanza en el que se aplica el premio y el castigo.
Teoría cognitiva Adquirir y clasificar la nueva información obtenida de interactuar con la realidad y se adquiere por medio de los sentidos > se organiza esa info. creando nuevos conocimientos o modificando los que ya se tienen.
Teoría sociocultural Cualquier adquisición de aprendizaje viene de la interacción con los demás y el entorno.
Teoría constructivista El alumno construye su propio aprendizaje. Aprendizaje dinámico, activo, y participativo. Profesor como mediador o facilitador. Integrar aprendizaje + darle una interpretación propia.
Teoría humanista personas buenas o saludables. salud mental como algo normal. Se logra por la auto-actualización que cuando se da convierte a las personas en funcionales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Planteamiento del Problema (Hipótesis)
Fidel Mignan
MEDIOS DE TRANSMICION INALAMBRICOS
Vanesa Espitia
Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
RECURSOS para PRIMARIA...
Ulises Yo
GoConQr. EJEMPLOS...
Ulises Yo
Mapas Conceptuales con GoConqr
Diego Santos
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
Mapa Conceptual
Laura Laguna
Mapa conceptual
karina montealeg
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
ivon nieto