PUC

Description

Una breve descripcion de el decreto 2650
bryan.lagos
Flashcards by bryan.lagos, updated more than 1 year ago
bryan.lagos
Created by bryan.lagos over 8 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Decreto 2650 de 1993 Plan Unico de Cuentas para comerciantes El plan unico de cuentas es un instrumento concebido para armonizar y unificar el sistema contable de los principales sectores de la economia colombiana. El catalogo de cuentas esta estructurado bajo una codificacion, en donde el primer digito corresponde a clase (9 clases), los dos primeros al grupo, los cuatro primeros a las cuentas y los de seis primeros a las subcuentas.
Clase: Es el elemento que permite llevar a cabo la clasificacion de las operaciones financieras y comerciales. A traves de las cuentas, que suelen graficarse en forma T y dividirse en debito y credito Clases: 1. Activo 2.Pasivo 3.Patrimonio 4.Ingresos 5.Gastos 6.Costos de ventas 7.Costos de produccion o de operacion 8.Cuentas de orden deudoras 9.Cuentas de orden acreedoras
Grupo: Cada clase para mayor claridad y puntualidad, se divide en varios grupos. Cuenta : Es el nombre general de un concepto o hecho economico
Subcuentas: Es una forma de especificar mas la cuenta. Auxiliares: Permiten especificar aun mas un determinado concepto. son mas de seis digitos.
Debito: Es aquella anotacion numerica que se efectua en la cuenta,en el debe, o sea, en el lado izquierda y que representan bienes o derechos poseidos por la persona o la empresa en cuestion. Credito:Un valor asentado en el lado derecho de la cuenta, denominado haber.Un credito se utiliza para registrar una disminucion de un activo y un aumento de un pasivo y patrimonio.
Show full summary Hide full summary

Similar

CLASIFICACION, NOMENCLATURA Y MOVIMIENTO DE LAS CUENTAS
alimak_0630
Cuestionario de Cuentas
Hooliganst
Fomentando el Aprendizaje Colaborativo con Grupos de Estudio
Diego Santos
Sacando Partido de los Grupos de GoConqr
GoConqr Team-Liliana
Descubre los Grupos Públicos en GoConqr
Laura -
Conéctate a un Mundo de Conocimiento con los Grupos de GoConqr
Diego Santos
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo
"Formas de integrar TIC en un aula de clases"
Diana Peñailillo
¿Cómo crear mapas mentales?
Néstor A Arce A
TRIÁNGULOS: Definición y clases o tipos.
Maria Elena Ramirez Dominguez
Ética y Moral
Fer Granados