Reto Colaborativo

Description

Se propondrán tres de cada uno de los siguientes puntos; 1.- Fomentar la inteligencia emocional entre los colaboradores de una organización. 2.- Implementar la programación neurolingüística entre los colaboradores de una organización. 3.- Fomentar la creatividad organizacional entre los colaboradores de una organización. 4.- Fomentar el manejo del estrés entre los colaboradores de una organización.
LESLIY GUERRA
Flashcards by LESLIY GUERRA, updated more than 1 year ago
LESLIY GUERRA
Created by LESLIY GUERRA over 1 year ago
12
0

Resource summary

Question Answer
DIARIO EMOCIONAL Herramienta que permite plasmar mediante la escritura las emociones que se tienen con el fin de reconocerlas y nombrarlas, esto le permitirá al individuo a reconocer que sentimientos le causa ciertas situaciones que están o no bajo su control, lidiar oportunamente con ellas.
ESCUCHAR PARA COMPRENDER Escuchar activamente y deja que su siguiente pregunta fluya a partir de la respuesta del facilitador, con esté sencillo método establecemos la confianza y la compenetración de nuestros colaboradores.
EL PULPO DE LA EMPATÍA Que la persona se coloque en una silla enfrente de la otra persona, para que la otra persona comparta una situación que ha vivido y que considere que era lo más óptimo de afrontar dicha circunstancia de la manera en que la vivió, ya sea algo de trabajo o un tema en específico.
CALIBRACIÓN EMOCIONAL Ejercitar y analizar el lenguaje verbal y no verbal del entorno que rodea a los colaboradores, a través de capacitaciones que contengan un estudio de campo, y así detectar los posibles mensajes reales del personal, identificando ambos lenguajes.
LENGUAJE POSITIVO Se analizará el lenguaje con el que se expresan de si mismos los colaboradores, sea de manera positiva o negativa, en relación a ciertas situaciones hipotéticas, los "no" o los "pero" qué son empleados desde la escritura y el habla, para ello se les invitara se hablen y traten de manera positiva.
SEMÁFORO DEL ESTOMAGO El capacitador le hará una serie de preguntas al entrevistado, para conocer e identificar sus propias emociones, e identificar aspectos relevantes de la programación neurolingüística. 1.- Qué sientes al tener un nuevo empleo?
DIBUJO DE LA CONCIENCIA Los colaboradores elaborarán un dibujo en donde ellos proponen una técnica para el manejo del estrés en el ambiente laboral, para ello se les proporcionará colores, revistas, tijeras, pegamento, plumones, lápiz, papel y una cartulina, para que ellos realicen en esbozo de su propuesta, en donde se conocerá su creatividad.
MI LADO OPUESTO Los colaboradores elaborarán una frase en la cual se sientan identificados, para ello es necesario que la escriban de puño y letra con la mano que normalmente utilizan para realizar apuntes, después de ello escribirán con la otra mano que no utilizan normalmente para escribir.
EL ÁRBOL DEL SABER Los colaboradores deberán elaborar una propuesta de un árbol en donde se puedan enunciar los logros de los colaboradores más sobresalientes, para ello se le otorgará herramientas como son colores, papel, tijeras, pegamento, cinta adhesiva, entre otros, para medir su grado de creatividad.
LA PIZARRA Se colocará un pizarrón en un muro del área en donde los colaboradores señalan sus actividades pendientes de cada semana, y con ello podrá observar el Superior Jerárquico la carga de trabajo de cada uno de los integrantes del área.
CINCO MINUTOS MILKY WAY Durante las jornadas laborales, se darán cinco minutos para que el colaborador respire o se mueva en su propio lugar, o en su caso se estire, la acción es a nivel masivo, motivando en diferentes horarios a que el colaborador tome su cinco minutos milky way.
DALAY DIARIO Este ejercicio de relajación solo lleva cinco minutos del día, pero es necesario de practicar mínimo tres veces al día, esto permitirá que las personas no sientan cansancio emocional ni estrés, o agotamiento mental.
INTEGRANTES DEL EQUIPO 4 1.- Elena Herrera 2.- Jesús Mendoza 3.- Lesliy Guerra
Show full summary Hide full summary

Similar

Tópicos para el manejo del capital humano
perla jarquin
U.S. Naturalization Test
Jaffar Barjan
Geography Quiz - Tectonics
oscartaylor
Geography Unit 1, World at Risk Compulsory Case Study 3 - Impact of climate change on the Arctic region
Holly Lovering
Direito ambiental
Luiz Ricardo Oliveira
GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
I Turner
MACRO-MOLECULES
Melinda Colby
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
Testing for ions
Joshua Rees
No more diets
amna mohd