Tópicos para el manejo del capital humano

Description

Las actividades descritas continuación buscan fomentar la comunicación entre los miembros de una organización o equipo, así mismo promueven el trabajo en equipo y la creatividad, la actividad de la sombra, es una manera sencilla de llevar acabo una capacitación practica, brinda a los nuevos integrantes de una organización la confianza para conocer los detalles operacionales de la empresa, disminuye el estrés que este proceso puede suponer.
perla jarquin
Flashcards by perla jarquin, updated more than 1 year ago
perla jarquin
Created by perla jarquin almost 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Mural creativo Pasos: 1.-Formar dos equipos de trabajo. 2.- Elegir un tema para el mural ( de preferencia algo diferente al trabajo laboral). 3.- Delimitar el tiempo limite. 4.- Los equipos disponen del tiempo pactado para hacer aportaciones al mural TODOS los integrantes deberán hacer aportaciones al mural, usando los materiales que mas les agraden. 5.- Evaluar los resultados y votar por el mural ganador.
Sombra 1.-Por medio de la evaluación constante el líder del equipo identifica aquellos elementos cuyo desempeño es el adecuado. 2.- Los nuevos elementos serán "la sombra" de los elementos seleccionados previamente.. 3.- De esta manera se integra al nuevo elemento al equipo de trabajo, es una capacitación practica que fomenta el trabajo en equipo y la confianza para el nuevo miembro, de la misma manera reduce el estrés que supone iniciar en un trabajo nuevo al contar con un amigo o aliado durante este proceso.
Lluvia de ideas creativas 1.- Se colocan los participantes alrededor de una mesa. 2.- Se proporciona una hoja en blanco a todos los integrantes. 3.-Una vez seleccionado el tema o proyecto a desarrollar, todos los integrantes deberán dibujar o escribir las ideas que se vengan a su mente sobre el tema a tratar. 4.- Después de determinado tiempo los integrantes deben pasar sus hojas al compañero de la derecha, hasta que su propia hoja vuelva a sus manos. 5.- El objetivo es observar como evolucionan y se complementan las ideas por parte de los demás integrantes.
Biografía https://blog.hubspot.es/service/dinamicas-integracion-laboral https://educrea.cl/wp-content/uploads/2016/07/DOC2-DINAMICAS-DE-CREATIVIDAD.pdf https://www.fideliagroup.com/aprendizaje-informal/que-es-el-shadowing/
Show full summary Hide full summary

Similar

Reto colaborativo. Miryam - Juan José
Juan José Gómez Díaz
RETO COLABORATIVO- TOPICOS PARA EL MANEJO DEL CAPITAL HUMANO
Lorena Cardenas Martinez
Constitutional Law
jesusreyes88
HSC Economics
lydia le
A-Level Physics: Course Overview
cian.buckley+1
9 History- The Treaty of Versailles
melgallagher
Cold War Causes Revision
Tom Mitchell
GCSE PE
alexis.hobbs99
Biology -B2
Sian Griffiths
Basic English tenses
Mariola Hejduk
French Revolution quiz
Sarah Egan