Actividad_S9_Arbona_Ana

Description

Magisterio (Educación) Flashcards on Actividad_S9_Arbona_Ana, created by Ana Maria Arbona on 05/11/2022.
Ana Maria Arbona
Flashcards by Ana Maria Arbona, updated more than 1 year ago
Ana Maria Arbona
Created by Ana Maria Arbona over 1 year ago
3
0

Resource summary

Question Answer
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Actividad_S8b_Arbona_Ana
Howard Gardner es quien asegura que los seres humanos no poseemos una única inteligencia. En su teoría denominada "inteligencias múltiples", da a entender que existen 8 tipos de inteligencias, con diferentes capacidades y potenciales que pueden ser empleadas de muchas maneras productivas.
Inteligencia Lógico-matemática Es la capacidad y sensibilidad para recibir los esquemas numéricos o lógicos, así mismo la facilidad para dominar razonamientos complejos. Ej. un programa de computación.
Inteligencia Lingüística Se recibe con facilidad los sonidos, la estructura, los significados y las funciones de las palabras y el lenguaje. Ej. dominio de algún idioma como el inglés o francés.
Inteligencia Musical Habilidad para apreciar y producir: ritmo, tono y timbre; apreciación de las formas musicales. Ej. escritura y lectura de anotaciones musicales.
Inteligencia Espacial Forma con que se percibe el mundo visual y espacial, y la habilidad para efectuar transformaciones en las percepciones que se hayan tenido. Ej. ajedrez y rompecabezas.
Inteligencia Corporal o Quinestésica Habilidad para controlar los movimientos corporales y para manejar los objetos con destreza. Ej. sistema braille o ballet.
Inteligencia Interpersonal Es la capacidad de comprender y responder de forma adecuada a los estados de ánimo, los temperamentos, las motivaciones y deseos de otras personas. Ej. Conductas de entornos sociales.
Inteligencia Intrapersonal Acceso a los sentimientos propios y habilidad para discernir las emociones propias, conociendo fortalezas y debilidades. Ej. Líderes religiosos.
Inteligencia Naturalista Se relaciona con la naturaleza, crianza y clasificación, tiene una mayor sensibilidad a la naturaleza, la capacidad de criar y cultivar y una mayor facilidad de cuidar animales e interactuar con ellos. Ej. Zoólogos y jardineros.
Actividades para Desarrollar Inteligencias Múltiples en el Aula. 1. Lógica-matemática: contar y resolver historias con problemas lógicos. 2. Lingüística: contar historias, escribir poemas, cuentos, etc. 3. Música: inventar letras de canciones y cantarlas. 4. Espacial: realizar murales de temporada. 5. Corporal o Quinestésica: bailes educativos. 6. Interpersonal: promover actividades grupales. 7. Intrapersonal: fomentar y practicar valores. 8. Naturalista: implementar actividades de campo.
Inteligencia Emocional Es la capacidad que tiene una persona de controlar, comprender y seleccionar sus emociones, y con ellos generar resultados positivos. Las personas que poseen esta habilidad permiten mostrar un pensamiento positivo y creativo, sabiendo manejar las emociones hacia y con los otros y consigo mismo.
Actividades para Desarrollar Inteligencia Emocional en el Aula. 1) Implementar la utilización de un diario personal. 2) Por medio de actividades didácticas, enseñar a contar hasta 3, antes de una reacción. 3) Fomentar el valor de la empatía. 4) Realizar actividades de comprensión de lenguaje corporal e identificación de sentimientos.
Gracias..!!!
Show full summary Hide full summary

Similar

Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
Inteligencias
eloydc88
Inteligencia Emocional
Victor Samario
Actividad_S9_Flores_Ericka
Ericka Flores
La Inteligencia Emocional
josmerchacon
"INTELIGENCIAS MULTIPLES"
crko151979
Tipos de Inteligencia
tania fajardo
Etapas del desarrollo de Erick Erickson
Beatriz de Carmen Rosales López
Inteligencia Emocional
gabriel.milla
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
n_zakimi
INTELIGENCIA VS INTELIGENCIA EMOCIONAL
alejandramontoya30