Sexualidad Humana

Description

evaluación examtime
heliover2009
Flashcards by heliover2009, updated more than 1 year ago
heliover2009
Created by heliover2009 over 8 years ago
102
0

Resource summary

Question Answer
Sexualidad Humana Es una dimensión fundamental del ser humano porque es necesaria para identificar al ser humano como tal, ya que está íntimamente relacionada con la afectividad, la capacidad de amar y la aptitud para relacionarse con los demás.
Sexo conjunto de características biológicas que definen el espectro de humanos como hembras y machos.
Sexualidad Es algo que forma parte de lo que somos desde el mismo momento en el que nacemos y que permanece en nuestras vidas hasta que morimos.
Género Tal como ha existido de manera histórica el género refleja y perpetúa las relaciones particulares de poder entre hombres y mujeres
Identidad de género Es el marco de referencia interno, construido a través del tiempo, que permite a los individuos organizar un Autoconcepto y a comportarse socialmente en relación a la percepción de su propio sexo y género.
Orientación sexual El vínculo emocional de un individuo en relación al género de la pareja involucrada en la actividad sexual.
Erotismo Capacidad humana de experimentar las respuestas subjetivas que evocan los fenómenos físicos percibidos como deseo sexual, excitación sexual y orgasmo, y que por lo que general se identifican con placer sexual.
Vínculo afectivo Es la capacidad humana de establecer lazos con otros seres humanos que se construyen y mantienen mediante las emociones.
Actividad sexual Es la experiencia de la sexualidad personal donde el componente erótico de la sexualidad es el más evidente.
Salud sexual Proceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad.
Rol de Genero Los expertos afirman que la sensación personal del rol de género es aquello que se conoce como identidad de género: mientras que la identidad de género es la percepción que tiene una persona acerca de sí misma respecto a sentirse mujer u hombre, el rol de género es la manifestación pública de dicha percepción.
Show full summary Hide full summary

Similar

Infección de Transmisión Sexual: Gonorrea
Rosa Elena Aguilar Alonzo
Infecciones de Transmision Sexual
DIANA PEREDA
Sexualidad humana
UNIA CETYS Universidad
Memorama
claudia.chaconm5
Fecundación
Juno Enyell's M
Hormonas sexuales y diferenciación sexual
Jorge Martinez
Memorama ETS - VIH
Claudia Elisea
expresiones comportamentales de la sexualidad
Karla rodriguez
Fecundación IN-VITRO y Reproducción asistida
mafermarquez1
Diferenciación sexual prenatal
adrian carrasco
CastañoNuñez_2IV_TV_Glosario
Alejandra Yamileth