Fichas Textuales

Description

Flashcards on Fichas Textuales, created by JOSE ANTONIO AVILA NUÑEZ on 07/12/2022.
JOSE ANTONIO AVILA NUÑEZ
Flashcards by JOSE ANTONIO AVILA NUÑEZ, updated more than 1 year ago
JOSE ANTONIO AVILA NUÑEZ
Created by JOSE ANTONIO AVILA NUÑEZ over 1 year ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio del Valle José Antonio Ávila Núñez N°2022120112 Lic. Karen Yissel Kalix Sarmiento Técnicas De Comunicación -Libro. "Comunicación Oral y Escrita" Cap. 5 La Comunicación Oral Estratégica (IDEA PRINCIPAL): ¿Cómo hacer para tener una buena comunicación oral? Para empezar, nos haremos esta pregunta. ¿Qué es una estrategia? Es el conjunto de conocimientos generadores de esquemas de acción que usamos al enfrentar situaciones globales o específicas, ya sea para seleccionar, organizar e incorporar nuevos datos, o para solucionar problemas de diverso orden o cualidad. También son estructuraciones de funciones y recursos que se conforman en procesos de pensamiento, a realizar para cumplir diversos objetivos. (María Del Socorro Fonseca Yerena. 384, pág.. #88)
Universidad José Cecilio del Valle José Antonio Ávila Núñez N°2022120112 Lic. Karen Yissel Kalix Sarmiento Técnicas De Comunicación -Libro. "Comunicación Oral y Escrita" Cap. 5 La Comunicación Oral Estratégica (IDEA PRINCIPAL): ¿Cómo hacer para tener una buena comunicación oral? Las Estrategias se dividen en dos... • Las microestrategias: funcionan en niveles de acciones sencillas, simples, en las que usamos conocimientos, técnicas y habilidades muy específicas. • Las macroestrategias: Operan en niveles de ejecución superior, con acciones diversas en las cuales se combinan conocimientos, técnicas, habilidades, actitudes y valores que, en conjunto, integran un proceso complejo. (María Del Socorro Fonseca Yerena. 384, pág. 88)
Universidad José Cecilio del Valle José Antonio Ávila Núñez N°2022120112 Lic. Karen Yissel Kalix Sarmiento Técnicas De Comunicación -Libro. "Comunicación Oral y Escrita" Cap. 5 La Comunicación Oral Estratégica (IDEA PRINCIPAL): ¿Cómo hacer para tener una buena comunicación oral? La Comunicación Oral Escrita tiene una Estructura y Forma. • La estructura: se refiere a las partes que integran la dinámica del proceso de comunicación (antes vistas en los modelos) y a los niveles de acción que ejecutan los participantes: emisor(es) y receptor(es). • La forma: es el tipo de intercambio que se produce entre emisor(es) y receptor(es),resultan experiencias y efectos diferentes, depende de el número de participantes que intervienen, en los medios que se usan para el envío de los mensajes. Tenemos formas de comunicación dual, en grupo, en público y masiva. (María Del Socorro Fonseca Yerena. 384, pág. 89)
Universidad José Cecilio del Valle José Antonio Ávila Núñez N°2022120112 Lic. Karen Yissel Kalix Sarmiento Técnicas De Comunicación -Libro. "Comunicación Oral y Escrita" Cap. 5 La Comunicación Oral Estratégica (IDEA PRINCIPAL): ¿Cómo hacer para tener una buena comunicación oral? La comunicación oral estratégica: Es un proceso de comunicación; sin embargo este es el resultado de pensar en las acciones que ejecutaremos en cada una de las fases del proceso comunicativo, para planear la comunicación, organizarla con sus partes y darle una forma preferida a la interacción, con el fin de tener éxitos, a través del lenguaje oral, los propósitos. (María Del Socorro Fonseca Yerena. 384, pág.. #89 )
Universidad José Cecilio del Valle José Antonio Ávila Núñez N°2022120112 Lic. Karen Yissel Kalix Sarmiento Técnicas De Comunicación -Libro. "Comunicación Oral y Escrita" Cap. 5 La Comunicación Oral Estratégica (IDEA PRINCIPAL): ¿Cómo hacer para tener una buena comunicación oral? En la estructura y forma de la Comunicación Oral Estratégica; hay 3 aspectos importantes que se destacan y estos están con el fin de que se de un buen proceso comunicativo o que se lleve a cabo de la mejor manera; dichos aspectos son: La Planeación Organización La Interacción (María Del Socorro Fonseca Yerena. 384, pág. 90)
Universidad José Cecilio del Valle José Antonio Ávila Núñez N°2022120112 Lic. Karen Yissel Kalix Sarmiento Técnicas De Comunicación -Libro. "Comunicación Oral y Escrita" Cap. 5 La Comunicación Oral Estratégica (IDEA PRINCIPAL): ¿Cómo hacer para tener una buena comunicación oral? ¿Qué es planear? Según (Diccionario Santillana, 1995:1109). es prever con precisión una meta y los medios congruentes para alcanzarla. Pero también se trata de racionalizar la acción humana, en función del logro de unos fines bien definidos que se consideran valiosos (María Del Socorro Fonseca Yerena. 384, pág. 91)
Universidad José Cecilio del Valle José Antonio Ávila Núñez N°2022120112 Lic. Karen Yissel Kalix Sarmiento Técnicas De Comunicación -Libro. "Comunicación Oral y Escrita" Cap. 5 La Comunicación Oral Estratégica (IDEA PRINCIPAL): ¿Cómo hacer para tener una buena comunicación oral? El modelo básico para comprender el proceso de la comunicación ha sido el paradigma de Lasswell (1948). Dice qué, en qué canal, a quién, con qué efecto (fuente, mensaje, canal, receptor, efecto). En este análisis nos interesan el “quién” y “a quién”: los actores principales en la comunicación. (María Del Socorro Fonseca Yerena. 384, pág.90 )
Universidad José Cecilio del Valle José Antonio Ávila Núñez N°2022120112 Lic. Karen Yissel Kalix Sarmiento Técnicas De Comunicación -Libro. "Comunicación Oral y Escrita" Cap. 5 La Comunicación Oral Estratégica (IDEA PRINCIPAL): ¿Cómo hacer para tener una buena comunicación oral? En La Planeación Estratégica, tomando como base el paradigma de Laswell nos debemos hacer 6 preguntas: 1. ¿Quien? El emisor con intención de comunicar algo 2. ¿Dice Que? Aquí es lo que dice el emisor, ósea (la estructura del mensaje) 3. ¿A quien? Análisis de los receptores 4. ¿Para Que? Efecto o resultado de la comunicación. 5. ¿Donde, Cuando? Lugar y Tiempo. (María Del Socorro Fonseca Yerena. 384, pág. 91)
Universidad José Cecilio del Valle José Antonio Ávila Núñez N°2022120112 Lic. Karen Yissel Kalix Sarmiento Técnicas De Comunicación -Libro. "Comunicación Oral y Escrita" Cap. 5 La Comunicación Oral Estratégica (IDEA PRINCIPAL): ¿Cómo hacer para tener una buena comunicación oral? Análisis de receptores Es un proceso de aproximación mediante la búsqueda de datos o información. Con dos objetivos: 1. asegurar el entendimiento del mensaje y 2. lograr mayor empatía y credibilidad al ser escuchados. Cuanto más se adapte el mensaje al público y se identifique el comunicador con los antecedentes, las experiencias, los intereses y las actitudes de los receptores, más probabilidades tendrá de lograr empatía y credibilidad. (María Del Socorro Fonseca Yerena. 384, pág. 96)
Universidad José Cecilio del Valle José Antonio Ávila Núñez N°2022120112 Lic. Karen Yissel Kalix Sarmiento Técnicas De Comunicación -Libro. "Comunicación Oral y Escrita" Cap. 5 La Comunicación Oral Estratégica (IDEA PRINCIPAL): ¿Cómo hacer para tener una buena comunicación oral? En la comunicación oral, estratégica hay 3 tipos de análisis de datos, en la cual se busca lograr credibilidad hacia los distintos receptores. Dichos tipos de análisis son: -Análisis Demográfico (Sexo edad, Raza, Id., nacionalidad. etc.) -Análisis de Actitudes (Creencias, valores, costumbres , etc.) -Análisis Psicológico (Autoestima, Compromiso del tema y conocimiento previo) (María Del Socorro Fonseca Yerena. 384, pág. 97)
Universidad José Cecilio del Valle José Antonio Ávila Núñez N°2022120112 Lic. Karen Yissel Kalix Sarmiento Técnicas De Comunicación -Libro. "Comunicación Oral y Escrita" Cap. 5 La Comunicación Oral Estratégica (IDEA PRINCIPAL): ¿Cómo hacer para tener una buena comunicación oral? En conclusión, si nosotros queremos tener una buena comunicación oral, debemos guiarnos por estos pasos; ya que estos nos ayudan a ser unas personas, mas seguras de si mismo por que mucha, la forma en que conversamos, o de como iniciamos una conversación, nos sentimos inseguros, pero esa no es la base para el camino al éxito (María Del Socorro Fonseca Yerena. 384, pág. 97)
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
DAVID ARCE
Planeación Estratégica
Luis Gonzalez
PENSAMIENTO ORGANIZACIONAL ESTRATEGICO
Margarita Santacruz
Proceso administrativos
jgrisales31
LA EMPRESA Y LA ESTRATEGIA DE MARKETING
admonjennylopez489
Administracion
dulcineas0609
PLANEACION ESTRATEGICA Y PROSPECTIVA
Breriner Daniel Cuello Perez
Procesos Administrativos
Camila Díaz
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
LeyDy ObaNdo
ESTUDIANTE UNADISTA
ARLEY JAIR MALDONADO
Planeación estratégica: Los objetivos
Angiie Catheriine