Educación Virtual

Description

Calidad del proceso de enseñanza y apendizaje virtual
carolbeth14
Flashcards by carolbeth14, updated more than 1 year ago
carolbeth14
Created by carolbeth14 over 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Educación a distacia tecnológica Una nueva modalidad educativa que no deja de crecer.
Aula Virtual Se crea con medios tecnológicos e informáticos y se abastece de diferentes tecnologías de la información y de la comunicación para ofrecer los contenidos y medios de comunicación a los miembros del aula.
Aprendizaje combinado Es la modalidad semipresencial de estudios que incluye tanto la formación a través del aula presencial como la formación a través del aula no presencial.
Efectividad en la docencia virtual Es uno de los indicadores claves para una enseñanza de calidad y su proceso de valoración todavía se está construyendo.
Factores importantes en la determinación de una docencia virtual efectiva. Kearsley (2000) 1. La experiencia en el uso de los medios informáticos que influye en el desarrollo de habidlidades instrumentales y específicas necesarias para la docencia. 2. El grado de familiaridad que se tenga con la enseñanza virtual. 3. La flexibilidad desarrollada en el proceso docente. 4. La práctica en la dinámica participativa y de facilitación de aprendizaje.
El estudiante competente en la educación virtual Un estudiante competente debe aprender a gestionar bien los cambios en su proceso de formación e identificar cuáles aspectos pueden afectar ese proceso formativo.
Actividad educativa virtual Se demonina como una unidad temporal mayor que comprende una o varias fases de actividad. Una fase de actividad corresponde a un período de duración relativamente corto que se desarrolla dentro de una actividad educativa virtual.
Actividades virtuales de enseñanza y apredizaje 1. Aprender independientemente por medio de recursos digitales. 2. Impartir la instrucción virtual mediante el ordenador. 3. Aprender virtualmente elaborando proyectos de trabajo. 4. Aprender mediante cooperación virtual. 5. Aprender mediante discusiones virtuales. 6. Aprender mediante la resolución virtual de problemas.
Objetivos de la Cátedra UNESCO de Educación a distancia El objetivo básico y fundamental es la proyección de las actividades que hacen referencia a la educación a distancia.
Objetivos de la Cátedra UNESCO de Educación a distancia Los objetivos básicos y fundamentales se centran en los ámbitos de formación, documentación, invetigación, información y debate sobre la educación a distancia.
Referencias bibliográficas Barberà, E. y Badia, A. 2005. El uso educativo de las aulas virtuales emergentes en la educación superior. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento Vol. 2. Recueprado de: http://www.uoc.edu/rusc/2/2/dt/esp/barbera.pdf Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED) (2003). https://www.youtube.com/watch?v=XlA3PGVmq8Q
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
La educación virtual
trejofranco
"Metodología de elaboración de materiales didácticos multimedia accesibles."
Ruth Pimentel
Estudios en escarlata
BERENICE GARCIA
MAPA DE LA TAXONOMÍA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL
Santiago Patricio
Mediación pedagógica, presencial, distancia, virtual
arincons
Educación Virtual
Miguel Angel Angel Bracamonte
Las Mediaciones pedagógicas en la educación presencial a distancia y virtual
cagomez
Educación Virtual
Ivana Rondón
Educación Virtual
arioly contreras
Educación Virtual
alirio_rs