Fichero

Description

Compendio de conceptos estadisticos
Emmanuel Amador Huerta
Flashcards by Emmanuel Amador Huerta, updated 11 months ago
Emmanuel Amador Huerta
Created by Emmanuel Amador Huerta 11 months ago
2
0

Resource summary

Question Answer
La Estadística La Estadística es una ciencia formal. Esto quiere decir que, como las matemáticas y la lógica, construye y comprueba nociones abstractas. La Estadística te ayuda a recopilar, analizar, interpretar y presentar información muy diversa.
La Estadística Descriptiva Es la parte de la Estadística que estudia las técnicas y métodos que sirven para la observación, toma, organización, descripción, presentación y análisis de datos.
Población Es la cantidad total de cualquier conjunto completo de datos, objetos, individuos o resultados que tengan alguna característica en común que se va a observar o analizar en un problema o experimento. Denotaremos al tamaño de la población por “N”.
Muestra Se le llama Muestra a cualquier subconjunto de elementos de la población. El interés de la Estadística es proporcionar métodos que permitan elegir una muestra de datos representativos destinado a suministrar información acerca de una población, teniendo como característica fundamental que todos sus elementos deben tener todas las características de la población.
Variable Es la cualidad o cantidad medible de cualquier suceso o acción que presente o experimente un cambio, la podemos representar mediante un símbolo (X, Y, Z, α, β, γ, δ) y al cual se le puede asignar un valor cualquiera de un conjunto determinado de datos.
Marketing Escáneres electrónicos en las cajas de los comercios minoristas recogen datos para diversas aplicaciones en la investigación de mercado.
Producción La importancia que se le da actualmente a la calidad hace del control de calidad una aplicación importante de la estadística a la producción.
Economía Los economistas suelen hacer pronósticos acerca del futuro de la economía o sobre algunos aspectos de la misma. Usan una variedad de información estadística para hacer sus pronósticos.
Escala Nominal Cuando el dato de una variable es una etiqueta o un nombre que identifica un atributo de un elemento.
Escala de Intervalo Si los datos tienen las características de los datos ordinales y el intervalo entre valores se expresa en términos de una unidad de medición fija.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
Christian Muñoz
Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
RÈGIMEN TRIBUTARIO COLOMBIANO
YINARY ESPINOSA
English Vocabulary: Money
Diego Santos
ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
Mayra Zarate
Finanzas
marcov7154
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Examen Comprensivo
DAVID SORIANO
FINANZAS CORPORATIVAS O EMPRESARIALES
dagar94gards