ARTE (MÚSICA)

Description

La música a traves de la historia en el ámbito artistico y cultural
nicolle rojas
Flashcards by nicolle rojas, updated more than 1 year ago
nicolle rojas
Created by nicolle rojas over 8 years ago
27
1

Resource summary

Question Answer
El Rock and Roll (o rocanrol en algunos lugares) emergía como un estilo musical definido en Estados Unidos en la década de 1950 Música Pop es aquella que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso -estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran publico.
El ska comenzó con un estilo musical originario de Jamaica, donde floreció durante la primera mitad de la década de 1960 y que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana con los ritmos populares El rap es el elemento musical vocal principal de la cultura hip hop .La historia no ha empezado a decir que desde un principio era el MC el que presentaba y acompañaba al DJ.
Eles un genero reggae musical de origen jamaiquino (el adjetivojamaicano se aplica a las personas). El termino reggae algunas veces esusado ampliamente para referirse a la mayor a de los ritmosjamaiquinos, incluyendo ska, dub y rocksteady El Blues es un estilo musical vocal e instrumental,que fue basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases.
El jazz es un estilo musical que empezó a nacer a finales del siglo XIX en Estados Unidos y que se expande de forma global a lo largo de todo el siglo XX. La música clásica propiamente dicha coincide con la época llamada clasicismo, que en otras artes se trata del re descubrimiento y copia de los clásicos del arte grecoromano, que era considerado tradicional o ideal.
La salsa es un genero musical )de música afro caribeña latinoamericana,que surgió en Nueva York. Fue creado por inmigrantes latinoamericanos,especialmente de Cuba, Puerto Rico y Republica Dominicana, que en los años sesenta mezclaron ritmos tradicionales latinos con elementos del jazz segun el ejemplo del mambo y del cha-cha-cha La cumbia es un estilo o genero de musica tradicional de Colombia y Panama, y unbaile popular de distintos paises latinoamericanos
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
Test de signos musicales
mariajesus camino
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
Música del Renacimiento 1
Joshua Quiroz