Ética

Description

Tarjetas sobre conceptos relacionados con la asignatura de Ética
Rai Campbell
Flashcards by Rai Campbell, updated more than 1 year ago
Rai Campbell
Created by Rai Campbell over 8 years ago
55
0

Resource summary

Question Answer
Problemas Morales. Conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, vale decir, que orientan acerca del bien o del mal 1. Me encuentro una cartera en el suelo, ¿Me quedo con el dinero o la entrego a la policía?
Problemas éticos. Los problemas éticos son problemas cuya resolución tiene efectos en otras personas 1.Un hombre ve a su hijo en las vías del tren, a su lado hay una palanca con la que puede desviar el tren a otras vías y salvar a su hijo, pero los pasajeros mueren ¿Que debe hacer?
Plano normativo de la moral Este plano señala siempre un deber ser. Toda norma, como su nombre lo indica,da una orden, manda como debe uno comportarse cuando se piensa en una disposición, en un mandato.
Ética La ética es un conjunto de conocimientos derivados de la investigación de la conducta humana al tratar de explicar las reglas morales de manera racional, fundamentada, científica y teórica 1.Un médico, que juró salvar la vida de las personas, no puede negarse a cumplir lo que le pide el paciente pero, ¿Y si el paciente le pide la eutanasia?
Moral. La moral es el conjunto de reglas que se aplican en la vida cotidiana y todos los ciudadanos las utilizan continuamente. Estas normas guían a cada individuo, orientando sus acciones y sus juicios sobre lo que es moral o inmoral, correcto o incorrecto, bueno o malo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
ÁLGEBRA...
Ulises Yo
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin
7 Principios
wendy tojin