Los Mandamientos

Description

Ejemplos de cada uno de los mandamientos.
Aracely Ochoa
Flashcards by Aracely Ochoa, updated more than 1 year ago
Aracely Ochoa
Created by Aracely Ochoa over 8 years ago
30
0

Resource summary

Question Answer
LOS MANDAMIENTOS
AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Amar a Dios por encima de todo. Por encima de nuetra casa, familia, dinero etc. Primero lo espiritual y despues lo material.
NO JURAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Este mandamiento nos indica que tenemos que respetar el nombre de Dios. No es bueno decir "Te lo juro por Dios" porque las cosas de Dios son sagradas.
SANTIFICAR LAS FISTAS Significa que le tenemos que dedicarle un dia a Dios. En la iglesia catolica el dia que le dedicamos a DIOS es el dia domingo.
HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE Este mandamiento nos indica que tenemos que amar a nuestros padres, porque Dios nos los ha dado y estar agradecidos con ellos porque nos dan la vida y educacion.
NO MATARAS Nadie tiene derecho por ningun motivo a quitarle la vida a otro. Solo Dios es quien da la vida y quien la quita.
NO COMETERAS ADULTERIO Este mandamiento se refiere a que las personas casadas deben vivir su amor con fidelidad y convivir hasta el final de su vida.
NO ROBARAS Este mandamiento nos manda a que no debemos de tomar lo que no es nuestro. Tenemos que ser justos y caritativos con lo que Dios nos ha dado.
NO MENTIRAS Esto quiere decir que debemos decir siempre la verdad a los demàs. Mentir es decir algo falso, es engañar. La mentira nos hace sentir culpables y nos trae problemas. Tampoco està bien enjuiciar o hablar mal de otros.
NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS Este mandamiento nos dice que no debemos pensar ni desear cosas inmorales. Si un pensamiento asì llega a tu mente, debes desecharlo de inmediato.
NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS Significa que no debemos desear tener lo que otros tienen, no ser envidioso. Dios nos ha dado a cada quien lo que El ha querido.
DIOS RESUME LOS MANDAMIENTOS EN 2 QUE SON: ¨AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS Y AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO¨ .
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 10 Mandamientos
Mario Valdez
Los 10 Mandamientos del Abogado
maya velasquez
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin
LOS 10 MANDAMIENTOS PRINCIPIOS Y VALORES DE VIDA
dulcegonzalezher
GÉNEROS DE LA DANZA
Brian Gonzalez1297
TEST SOBRE JESÚS: ¿CUÁNTO CONOCES DEL MAESTRO?
juan rios
¡CÓMO SÉ SI ME GUSTA? (LGBT)
***SIASCM*** (SISTEMA)
Los Diez Mandamientos
andrea barillas
Edgar Mancio 10 mandamientos
Edgar Mancio
10 MANDAMIENTOS
Karina Castro
el pais de jesus
sebastian cristancho miranda