LOS VALORES ETICOS

Description

AMOR ES UN SENTIMIENTO MUY BONITO QUE EN LA ADOLESCENCIA UNO EMPIEZA A SENTIR HACIA UNA PERSONA
eneida Araujo
Slide Set by eneida Araujo, updated more than 1 year ago
eneida Araujo
Created by eneida Araujo over 7 years ago
1114
0

Resource summary

Slide 1

    Los Valores son las normas que nos permiten vivir en sociedad de la mejor forma posible, como actuar frente a las situaciones y hacer las cosas correctas, portarse bien y llevársela mejor con los demás, apoyarlos, ayudarlos, eso es lo que hace a un ser humano consiente de su responsabilidad ante los demás, una persona que los sigue se siente mejor y siempre está a un mejorando su propio ser, recuerda que cuando el cuerpo deja de crecer, empieza a morir, lo mismo pasa con el alma.
                           LOS VALORES

Slide 2

    El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa. Amor también hace referencia a un sentimiento de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una convivencia bajo el mismo techo o relación.  Así mismo, amor es el esmero y agrado con el que se realiza una cosa como por ejemplo: yo organizo tu fiesta con mucho amor.
                          EL AMOR

Slide 3

                        EL RESPETO
    El respeto es un valor muy importante que debemos cultivar día a día, en nuestro hogar, escuela, familia, amigos y todas las personas que están a mi alrededor, de esta manera tener un espacio armónico, el cual podemos compartir libremente.El Respeto es la esencia de la vida en comunidad, el trabajo en equipo, el cual conlleva a crear un ambiente de cordialidad y seguridad; debes aplicarlo con todos aquellos aspectos positivos que coseches, en valorar los intereses y necesidades de otro individuo. 

Slide 4

                             LA PRUDENCIA
    La prudencia es una virtud muy valorada. De allí que la sabiduría popular, a través de refranes y dichos, aconseje practicarla. Por eso se dice que "más vale pájaro en mano que cien volando" o "bueno es pan duro cuando es seguro", que giran en torno a la idea de conducirse con prudencia y valorar lo que se tiene.

Slide 5

                        LA AMISTAD 
    La amistad involucra diversos sentimientos, donde un amigo acude al otro en busca de confianza, amor, consuelo, respeto y compañía, por ejemplo. Estas relaciones se presentan en todas las etapas de la vida, aunque con distintos grados de importancia y trascendencia. Se dice que hay amistades que nacen a los pocos minutos de comenzada una relación, y otras que pueden tardar años en consolidarse.

Slide 6

                         LA FIDELIDAD
    Tener fidelidad es una expresión usada para nombrar al o a lo que tiene constancia. Ejemplo: La fidelidad de un cliente, la fidelidad de un amigo, la fidelidad de Dios, la fidelidad del esposo o la esposa. La fidelidad es la capacidad, el poder o la virtud de dar cumplimiento a las promesas. También es la capacidad de no engañar, de no traicionar a los demás. Cuando se rompen estos compromisos se llama infidelidad.

Slide 7

Show full summary Hide full summary

Similar

lemorales1227@homail.com
ozuna2905
DIA DE AMOR Y AMISTAD Y DIA DE LAS MADRES
ana paola moris
diversity
danielaprieto648
DIVERSITY
daniela tipan
Los valores
viviana Gomez
La amistad
Javier Jiménez
Aprender A Quererte
Juan Pablo Rueda Vera
LA MENTE RESPETUOSA
yuli bonilla
Evaluación de un proyecto
sebastian moya giraldo