Pregunta Numero 1.

Description

Segundo aprendizaje esperado.
2d03ambrizy
Flashcards by 2d03ambrizy, updated more than 1 year ago
2d03ambrizy
Created by 2d03ambrizy over 8 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué aspectos integran el derecho a un desarrollo integral? La educación, alimentación, salud, salud sexual, recreación, convivencia pacifica, trabajo y participación social.
¿Por qué los derechos fundamentales son derechos humanos? Porque se goza de ellos independientemente del sexo, edad, religión, raza o posición social Se tienen por el simple hecho de ser persona.
En México ¿Cuáles son los documentos que garantizan los derechos de los adolescentes? La Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos (artículos 1° al 29), la Convención sobre los Derechos del Niño (de la Organización de las Naciones unidas por nuestro país en 1990) y la Ley para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
¿Por qué son importantes estos principios? Son importantes para conseguir el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
¿Qué es el desarrollo integral? "Desarrollo integral" significa que cada uno de los aspectos de la vida del adolescente "crezca" o de desenvuelva proporcionalmente.
¿Por qué la salud sexual es un aspecto importante dentro del desarrollo integral? En la adolescencia la sexualidad pasa a un plano fundamental, por lo que los adolescentes tienen derechos sexuales y estos tiene tres pilares fundamentales: Información: Recibir información clara, científica y objetiva de tu sexualidad. Protección contra las infecciones de transmisión sexual: Recibir información y medios para prevenirlas Protección contra el abuso, acoso explotación y violencia: Recibir la protección suficiente por ser un segmento frágil.
¿Por qué la amistad favorece al desarrollo integral de los adolescentes? La amistad es formar relaciones intimas con otras personas, en donde debe de existir el afecto y respeto, por lo que favorecen una convivencia pacifica entre los adolescentes.
Para un buen desarrollo integral ¿es importante evitar la violencia? Si, debido a que la violencia sexual es cualquier acción que obliga a una persona a mantener contacto sexual contra su voluntad y esto es castigado con la ley porque afecta a la salud sexual del adolescente, por lo que debemos ocuparnos de prevenirla.
¿Que acciones favorecen una salud integral del adolescente? Alimentación: Es muy importante controlar la dieta, la cual debe adecuarse a la edad y ser completa y balanceada Salud mental: Consiste en la disposición de la persona para adaptarse al medio y relacionarse de manera equilibrada con los demás, influida por factores biológicos, psicológicos y sociales. Hábitos de higiene: Cuidar la higiene corporal y bucal es fundamental para prevenir enfermedades. Descanso y sueño: Toda actividad, mental y física, genera cansancio que lleva al individuo al reposo . Los adolescentes deben de dormir ocho horas para sentirse descansados. Visitas al medico: Una de las acciones preventivas que los adolescentes deben realizar para mantener la salud es visitar periódicamente al medico.
¿Cuales son las situaciones que atentan contra el desarrollo integral del adolescente? La violencia intrafamiliar: cualquier forma de abuso o maltrato entre los miembros de una familia. El abuso sexual: Cuando una persona, valiéndose de su posición económica, su profesión, su fuerza, su autoridad, su fama, etcétera, coacciona a otro para obtener de el alguna satisfacción sexual y suele estar precedido por el acoso. La explotación sexual: Cuando una persona o institución utiliza a la victima para conseguir algún beneficio a un tercero. Bullying: Forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada. Ciberbullying: Cuando los acosadores se valen de los medios electrónicos para maltratar a la victima.
¿Porque las drogas atentan el desarrollo integral de los adolescentes? Las drogas, en general, son sustancias químicas que modifican el funcionamiento de un ser vivo, afectan al sistema nervioso y combaten o previenen el dolor y las enfermedades; pueden tener efecto estimulante, depresivo, narcótico o alucinógeno; usadas sin prescripción ni control son dañinas y crean adicción, que es el habito compulsivo de consumir alguna sustancia; se manifiesta como una necesidad. Dañan la salud del adolescente porque por ejemplo: el tabaquismo puede producir cáncer en los pulmones y el alcoholismo, cirrosis.
Show full summary Hide full summary

Similar

agua corporal
mary yuliana vega gomez
Negligencia contextual
Vane Carmona
Incompatibilidad de medicamentos
Yuliana vega gom
CREATIVE WRITING PROJECT.
Yuliana Bello Velasquez
PRINCIPALES ASPECTOS DEL DESARROLLO EN LA ADULTEZ TEMPRANA
YABETD GOYENECHE
La docencia trayectoria de practicas
patricia martinez
La Comunicacion en la Organizacion
yulisc-16
organizadores graficos
Liney Yuliana ME