CONJUNTO DE FICHAS

Description

Es un conjunto de fichas sobre diferentes conceptos.
Majogagu .
Flashcards by Majogagu ., updated more than 1 year ago
Majogagu .
Created by Majogagu . over 8 years ago
62
0

Resource summary

Question Answer
PROBLEMAS MORALES Son aquellos en los que se da una situación en las que hay varias posibilidades de actuación y no sabemos cuál de ellas escoger, ya bien sea porque las dos son igual de buenas o igual de malas. Un ejemplo de problema moral sería si en un examen tu amigo te pide que le dejes copiarse, por un lado puedes dejarle que se copie, sabiendo que tú si has estudiado y él no, o por otro lado, puedes decirle que no, en este caso seguramente tu amigo se enfadará y podréis acabar peleados. ¿Qué elegirías?
PROBLEMAS ÉTICOS Un problema ético es un acontecimiento en el que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad, pero conflictiva a nivel moral. Ello demanda, bien una solución razonada del conflicto, o un análisis de la solución adoptada por el sujeto. Un ejemplo de problema ético es el soborno. Un policía no tiene ética laboral si acepta dinero.
PLANO NORMATIVO DE LA MORAL Dentro de la moral, normas o reglas de acción e imperativos que enuncian algo que debe ser. Al plano normativo pertenecen las reglas que postulan determinado tipo de comportamiento, como por ejemplo 'Ama a tu prójimo como a ti mismo'.
ÉTICA Es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. La ética se ocupa de las conductas buenas o malas para la felicidad de las personas y para la justicia de la convivencia.
MORAL La moral es un sistema de normas, principios y valores, de acuerdo con el cual se regulan las relaciones mutuas entre los individuos, o entre ellos y la comunidad, de tal manera que dichas normas, que tienen un carácter histórico y social, se acatan libre y conscientemente, por una convicción íntima, y no de un modo mecánico, exterior o impersonal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
Conjunto de fichas
Alba Arenas
EL HIPOPÓTAMO SIN RESPETO
Edison Tamayo Castaño
Definiciones y variables éticas
Pablo Fernández Mallma
Ética en la práctica Docente
Carlos Javier Jimenez
FUNDAMENTO DE LA METAFÍSICA DE LAS COSTUMBRES DE KANT
Vanessa Mesa
Aproximaciones conceptuales de la ÉTICA
Karina Bustamante
Ética vs Moral
daniel barrero
MORAL Y ÉTICA
yajaira samaniego erazo
Ética Moral.
ines-cobos2000