Etica y moral apuntes

Description

ficha de conceptos
Alberto Pineda
Flashcards by Alberto Pineda, updated more than 1 year ago
Alberto Pineda
Created by Alberto Pineda over 8 years ago
119
0

Resource summary

Question Answer
ÉTICA Y MORAL Índice: 1. Problemas Éticos. 2. Problemas Morales. 3. Plano Normativo De La Moral. 4. Ética. 5. Moral. 6. Ejemplos.
1. Problemas Éticos. Es una mala acción, es decir, que no es correcta y que afecta a esa persona y a la sociedad. Además afecta la dignidad del individuo y al bien común.
2. Problemas Morales. Son los problemas que se nos plantean acerca de nuestras costumbres, nuestras actitudes, nuestros proyectos o nuestras acciones.
3. Plano Normativo De La Moral. Conjunto de normas, reglas o deberes que impone la sociedad. Se refiere siempre a un 'debe ser'.
4. Ética. Teoría del comportamiento moral de las personas en la sociedad. La ética se ocupa de todas las conductas (buenas o malas) para hacer felices a las personas hacer una convivencia con justicia.
5. Moral. Sistema de normas, principios y valores, con el cual se regulan las relaciones entre dos personas, y la comunidad, de tal manera que estas normas, tienen un carácter histórico y social, se acaten libre y conscientemente, por una convicción íntima,.
6. Ejemplos. 1. Problemas Éticos. Robar o traicionar a alguien son problemas éticos porque aunque sabemos que nuestra conciencia nos dice que está mal, nosotros lo hacemos.
2. Problemas Morales. Problemas morales como: ¿Debería esforzarme por leer más?, ¿tendría que ser más desconfiado? ¿En qué quiero trabajar?, o ¿es lícito mentir para ayudar a un amigo? 3. Plano Normativo De La Moral. Por ejemplo, un plano normativo de la moral sería: Acatar las normas de la empresa donde trabajo o el deber de acatar las normas del Estado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
ETICA Y MORAL
jorge.diaz.lombana
Los Valores
David Gomez
ETICA Y MORAL
Riga Riva