GABRIELA

Description

MI FICHAS TAN BELLAS
gabrielaxx3
Flashcards by gabrielaxx3, updated more than 1 year ago
gabrielaxx3
Created by gabrielaxx3 over 8 years ago
45
0

Resource summary

Question Answer
Sexualidad Humana La Sexualidad viene de nuestro interior, se manifiesta en la forma que cada ser se va, identificando como hombre o mujer, dependiendo de los valores inculcado de su cultura.
Educación Sexual Se basa en la enseñanza de la orientación de la sexualidad humana, en todos los plazos de vida, desde el inicio, hasta cierto desarrollo donde da conocimiento de nuestro cuerpo, planificación familiar, usos de anticonceptivos, sexo seguro, prevención de enfermedades y embarazo adolescente.
Sexo Sexo es el que nos identifica, femenina o masculino. Se refiere mas que nada al funcionamiento de ambos cuerpos, donde exista la posibilidad de la reproducción.
Sexo Genético Se puede decir, que es fecundación por naturaleza, en la combinación de cromosomas sexuales XX- XY. Donde se determina el sexo, con una probabilidad de 50%.
Rol de Género Los roles de genero son aquellos comportamientos que adoptamos como propios. Y que de acuerdo a nuestra cultura, son estipulados socialmente como masculinos o femeninos y a partir de ellos determinan la identidad social.
Identificación Sexual Se relaciona, con la identificación y la orientación, Es decir es el hecho de ser mujer o hombre. Es lo que te define según tu sexualidad o tu genero ya sea femenino o masculino.
Orientación Sexual Se refiere a la preferencia sexual, el gustar de la mujer o el hombre. Como los Heterosexualidad se refiere a la atracción por el sexo opuesto al tuyo. Homosexualidad se refiere a la atracción sexual por personas de tu mismo sexo. Bisexualidad atracción sexual hacia ambos géneros.
Erotismo y Vinculo Afectivo El erotismo: es aquello que despierta nuestros sentidos. Vinculo afectivo: los vínculos afectivos se manifiestan por los sentimientos amorosos que se siente por otras personas o el placer de tenerlo (la).
Actividad Sexual Es lo que llamamos vida de pareja, en la cual se expresas afectos o dar o recibir placer.
Diversidad Sexual Se refiere a todos los organismos por igual y a la orientación sexual con la que estos se desenvuelvan.
Acoso Sexual o Mubbing Es realizado por una o varias personas de una empresa, sociedad o institución dirigida contra un compañero de trabajo con objeto de conseguir socavar su autoestima para conseguir que abandone su trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

El sistema endocrino
orlando Garcia
Métodos anticonceptivos
Sara Donado
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
Eva Garcia
Infección de Transmisión Sexual: Gonorrea
Rosa Elena Aguilar Alonzo
PRINCIPIOS DE ACCIÓN DEL ESTADO PARA TRABAJAR LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, POR MIGUEL BALLESTEROS
Miguel Ballesteros
TEST DE IDENTIDAD
albrina03
Planificación Familiar
Juan Sandoval
diferencia de sexo, genero y diferencia sexual
universidad UNAD
Infecciones de Transmision Sexual
DIANA PEREDA
Memorama ITS
Moises Gallegos
Sistema endócrino
paula duran