APUNTES

Description

Apuntes de tim burton
Paula Carrasco Veliz
Flashcards by Paula Carrasco Veliz, updated more than 1 year ago
Paula Carrasco Veliz
Created by Paula Carrasco Veliz over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Timothy "Tim" Walter Burton Nació en Burbank , California el 25 de Agosto de 1958. Tiene 2 hijos Billy-Ray y Nell Burton. Sus padres fallecieron y no tiene ningún tipo de relación con su hermano Daniel.
Sus películas se caracterizan por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.
Adquirió gran fama al dirigir exitosos filmes entre los que se encuentran Edward Scissorhands (El joven manos de tijeras en Hispanoamérica) y Charlie y la fábrica de chocolate.
Mars attacks! (1996), para muchos una obra maestra de humor ácido, no fue bien comprendida por el público estadounidense, que rechazó la sátira excesiva de su sociedad que se presenta en el filme. Tras ésta, Burton rodó Sleepy Hollow (1999), una claustrofóbica historia de terror con su actor fetiche, Johnny Depp, una inquietante Christina Ricci y un espectacular Cristopher Walken en su papel de misterioso caballero cortacabezas
Burton llevó a la pantalla una secuela de El planeta de los simios . La película, considerada por muchos como fallida, aunque no fue ningún obstáculo para contratar de nuevo a una gran estrella, Ewan McGregor, para protagonizar otra fantástica película titulada Big fish (2003), en la que la historia de la vida de un padre moribundo sirve de hilo conductor para narrar la relación con su hijo y el mundo de fantasía creado para éste.
Show full summary Hide full summary

Similar

42 Frases de Cine
Diego Santos
Apuntes para Aprender Inglés
maya velasquez
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas
Apuntes de Selectividad: Características y Consejos
maya velasquez
Psicología del color
malumabl
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
Apuntes para el Exani II: Características y Consejos
Gastón Amato
Historia del cine y la fotografía
Yazmin Zapata
Cómo Redactar Apuntes de Selectividad
maya velasquez
Apuntes de Selectividad: Características y Consejos
Virginia León
Funciones de la música en el cine
Recursos Arte Factory