Apuntes para el Exani II: Características y Consejos

Description

Apuntes para el Exani II: Características y Consejos
Gastón Amato
Slide Set by Gastón Amato, updated more than 1 year ago More Less
Virginia León
Created by Virginia León over 8 years ago
Gastón Amato
Copied by Gastón Amato over 8 years ago
1165
38

Resource summary

Slide 1

    Apuntes de Exani II - Introducción
    Además de un buen calendario que nos ayude a planificar nuestro estudio, tener unos apuntes bien organizados es uno de los factores que la mayoría de los estudiantes de años anteriores destacan como parte de su éxito en el Exani II.Los apuntes son el punto central de nuestro estudio, ya que permiten desarrollar nuestras ideas y pensamientos con la profundidad que queramos. Esto es cierto especialmente cuando se trata de materias de las ramas de Humanidades o Ciencias Sociales. Por eso, es esencial que entendamos qué puntos se han de tener en cuenta al crear unos buenos apuntes para el Exani II.
    Caption: : Creando Apuntes con GoConqr

Slide 2

    Características de Buenos Apuntes (I)
    Información Sintetizada:En primer lugar, es necesario entender que unos apuntes son un conjunto de información sintetizada. Dado que tus apuntes de Exani II deben incluir solo un resumen de las partes más importantes de cada tema, te recomendamos que uses mapas mentales para identificar y organizar las áreas clave de una manera visual.

Slide 3

    Apuntes Personalizados:Unos apuntes que se precien siempre han de estar personalizados. Es decir, incluso si los hemos tomado prestados de un compañero de clase, lo ideal es que nos tomemos la molestia de adaptarlos a nuestro propio lenguaje y que incluyamos elementos que nos faciliten su comprensión según nuestro estilo de aprendizaje.  Nuestros apuntes siempre deben contener recursos e información complementarios que nos ayuden a obtener una visión detallada sobre el tema en cuestión, a la vez que estimulan distintas partes de nuestro cerebro. Nos referimos al uso de recursos visuales (imágenes, esquemas) y multimedia (sonido, video, presentaciones).
    Características de Buenos Apuntes (II)

Slide 4

    Beneficios de los Apuntes Online
    Los apuntes online incorporan todos los beneficios de los apuntes a mano, así como otros adicionales, que nos ayudan a mejorar nuestra experiencia de aprendizaje. Dinámicos: realizar cualquier cambio es muy fácil, permitiéndote añadir notas a medida que avanzas. Accesibles: podemos consultarlos en cualquier lugar y momento, sin tener que cargar con ellos físicamente Multimedia: permiten insertar recursos visuales y dinámicos como videos, presentaciones, sonido o imágenes. Ideales para compartir: compártelos y compáralos con los de tus compañeros de bachillerato y profesores para completarlos. Flexibles: se pueden usar de diversas maneras; para repasar; para practicar con modelos de examen pasados, etc.
    Caption: : Apuntes Online de GoConqr
Show full summary Hide full summary

Similar

Aspectos evaluados en el Exani II
Diego Santos
Preguntas del Pensamiento Matemático 1
Raúl Fox
Presidentes deMéxico (1964-2018)
Raúl Fox
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Preguntas del Pensamiento Matemático 2
Raúl Fox
Preguntas del Pensamiento Matemático 3
Raúl Fox
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
temas quimica exani II
ibeth cruz
Fichas con Preguntas de Pensamiento Matemático
Raúl Fox
Resumen de Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox